Ciudad, Destacado

A diez días de su desaparición, sigue la búsqueda del Rigel

blankA diez días de su desaparición, personal de Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda del buque pesquero Rigel, en la zona cercana de la ciudad de Rawson.

Con condiciones climáticas variables y olas de 2 metros de alto, el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección ambiental trabaja en el área de búsqueda con tecnología especial que permite rastrillar bajo el agua. En el lugar también se encuentran los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”, y  aviones y helicópteros de la fuerza área. En tierra, por su parte, los vehículos continúan rastreando las costas.

Según el último parte de prefectura, todavía no se han reportado novedades.

En la ciudad, los familiares de los tripulantes del Rigel, en compañía con los del Repunte, realizaron una marcha en la zona del Puerto para pedir que la búsqueda continúe y que las autoridades sean honestas con ellos. Además, pidieron acompañamiento y consciencia a la sociedad y reclamaron que los sindicatos y los funcionarios públicos tomen responsabilidad por lo ocurrido.

 

Deja un comentario