Deportes, Náuticos

A días del 13° Campeonato Sudamericano de veteranas de tenis

También concurrirán al Sudamericano, las delegaciones de Paraguay, Brasil y Uruguay, que le darán un marco internacional al evento. La modalidad será por equipos, que estarán conformados por 8 jugadoras y las categorías: +30, +40, +50, +60, +65, +70, y +75.

Las organizadoras en oportunidad en que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli estuvo en el club Nautico, se acercaron al mandatario para interiorizarlo sobre el certman que se hará en abril. Scioli llegó al Nautico para entregar el texto de la ley de la Legislatura que cedió las tierras al club marplatense por 50 años.

En septiembre de 2009, la delegación marplatense de la AVT, conformada por 33 jugadoras, participó del torneo nacional, clasificatorio para este sudamericano, donde compitieron más de 550 tenistas, de 17 asociaciones de distintas zonas del país.

La Asociación de Veteranas de Mar del Plata, actualmente presidida por Norma de Filippi, fue creada en 1984,  y desde esa fecha, trabaja arduamente para incentivar a las tenistas de más de 30 años a seguir compitiendo en un clima de camaradería, por distintos puntos del país.

En total, en argentina, hay diecisiete asociaciones de veteranas. Además de las nombradas anteriormente, se suman las de Jujuy, Aconquija (Tucumán), San Juan, Mendoza, Gobernador Gálvez (Santa Fe), Bahía Blanca, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Bariloche.

Los comentarios están cerrados.