Arte y Cultura

A desaburrir el invierno… con barbijo

Las medidas preventivas destinadas a protegerse de la pandemia de gripe A donde más terminaron impactando fue en el ámbito teatral. Por eso, la reapertura del Teatro Auditórium no deja de ser un acontecimiento para tener en cuenta, ya que se trata de uno de los espacios que mayor actividad ha presentado siempre. Aunque claro, esto se da en el marco de una serie de cuidados como la venta sólo del 70 % de la capacidad de la sala y la entrega de folletos con recomendaciones sobre cómo evitar el virus.

La reapertura del Auditórium se da en vacaciones de invierno con el objetivo de darle lugar al tradicional ciclo A desaburrir el invierno, única actividad que se desarrollará dentro del complejo. De hecho, sólo se abren las salas Piazzolla, Payró, Café Emilio Alfaro y Jorge Laureti, ya que la Nachman y la Bodega permanecerán cerradas por ser de espacios reducidos.

La intención es no permitir las aglomeraciones de gente en espacios pequeños. Por eso tampoco se llevarán a cabo esta vez las actividades recreativas ni los talleres. Habrá entonces una obra teatral por sala, la distribución de espectadores será de butaca por medio por grupo familiar, se extremarán las medidas de higiene, con la ventilación y limpieza correspondiente. A su vez el público dispondrá de soluciones de alcohol y, en los sanitarios, se mantendrá la cantidad suficiente de jabones y toallas descartables.

En cuanto a la programación, en la Piazzolla se verá el musical de humor destinado a chicos de entre 5 y 12 años, Cambio y fuera. Allí, cuatros personajes recorren las distintas etapas del crecimiento desde los primeros pasos, el descubrimiento de los colores, las primeras diferencias entre pares, la escuela primaria, la amistad y el amor. Mientras que en el Café Teatral Emilio Alfaro Despacito pasito, una obra de teatro y música para bebés con el objetivo de estimular los sentidos.

Finalmente en la Payró se verá la obra de títeres Mambrundia y Gasparindia, la cual cuenta con una novedosa puesta en escena, y en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se presentará la reconocida Drácula, estás nominado, obra que se pregunta ¿qué harías si tu compañero de juegos es un vampiro? y que parodia continuamente a los reality shows.

Los comentarios están cerrados.