Deportes, Política

A charrúas y guaraníes no los separó la pelota

Allí, estuvieron el intendente Gustavo Pulti, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, la directora de Cooperación Internacional, Ariana Bazan, el ministro de Repatriados del Paraguay, Samuel Lugo, el titular del Centro de Residentes Uruguayos, Washington Piriz, y Vivian Correa del Centro de Residentes Paraguayos.

A medida que fue sonando el arpa de Miguel Angel de Llamas que interpretó folklore paraguayo y los tambores del grupo de candombe Mano Ahí, se fueron acercando a bailar y a escuchar vecinos y turistas que paseaban por la zona.

En esta marco, Vivian Correa manifestó que “nos parece muy importante el mensaje que se da de poder estar juntos porque para ambos países es súper importante llegar a la final de la copa y que podamos compartirlo junto con el intendente. Esto hace a la integración y la hermandad de los pueblos”.

Por su parte, Washington Piriz sostuvo que “todo esto surgió en una reunión con el intendente. Ante la final, es muy bueno que tengamos este encuentro con expresiones culturales de las colectividades en Mar del Plata”.

Luego, se refirió a que vieron el partido, todos juntos, en la feria de las Colectividades y señaló que “nos parece importante porque hoy es el fútbol y mañana van a ser otros temas que hacen a la preocupación común”.

El titular del centro, además, describió al grupo Mano Ahí. “La mayoría son músicos marplatenses y también uruguayos que han viajado a Montevideo donde tomaron clases de percusión y el sonido que lograron es montevideano”.

Del encuentro, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el presidente del EMDER, Federico Maidana, la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Martínez, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, y los concejales Carlos y Martín Aiello y Gerardo Cirese.

Los comentarios están cerrados.