Arte y Cultura, Cine

¡A buscar alienígenas!

blankCuando nadie lo esperaba, llegó una tercera parte de Hombres de negro, la película que mezclando comedia y ciencia ficción especula sobre la vida alienígena en los lugares menos esperados. En esta ocasión, propone un viaje al pasado para el personaje que interpreta Will Smith. Además se estrenan la comedia inglesa El excéntrico Hotel Marigold y el drama nacional, No te enamores de mí.

Hombres de negro 3 (Men in Black 3 / EE.UU. / 2012 / 100 minutos). Dirección: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn. Calificación: SAM 13.Sala y horarios: Cinema Los Gallegos (-35 mm subtitulada- todos los días: 16:05 – 18:20 – 20:35 y 22:50. Jueves, viernes y sábado también: 01:25. Viernes, sábado y domingo también: 13:45) // Cine Ambassador (-3D en castellano- todos los días: 15:10 – 17:30 y 19:50) // Cine Ambassador (-3D subtitulada- todos los días: 22:10. Jueves, viernes y sábado también: 00:30) // Cine Ambassador (-35mm en castellano- todos los días: 16:50 – 19:05 y 21:20. Jueves, viernes y sábado también: 23:35. Viernes, sábado y domingo también: 14:30)

-En el pasado, cuando una película daba para saga como que no se hacían muchos problemas: James Bond tenía una nueva aventura y listo, no había más novedades en el mundo del cine serial. Sin embargo, la modernidad trajo la necesidad de las justificaciones. Y en ese plan es que ahora se dan las secuelas o precuelas: entonces al personaje es que lo mandan al pasado a ver qué le ocurría o necesitamos ver cómo era el protagonista antes de ser como es. Todo, tal vez, para evitar la pregunta: ¿alguien esperaba una secuela? Digamos que a juzgar por los resultados de la segunda parte, nadie esperaba que Hombres de negro tuviera una tercera. Sin embargo, acá está. Y la excusa es un viaje a la década de 1960 para J (Smith), que irá tras los pasos de K (Jones) para desenredar algo del presente. Obviamente, todo será espacio para el juego de la comedia y la ciencia ficción en clave paródica. Si la primera fue pura originalidad, la segunda resultó un fiasco de consideración. Lo bueno es que se mantiene el equipo de director y elenco, y eso tal vez estabilice las acciones. O tal vez no. ¿Habrá cuarta?

blankEl exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel / Inglaterra / 2011 / 124 minutos). Dirección: John Madden. Intérpretes: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae. Calificación: SAM 13. Sala y horarios: Cines del Paseo (-35mm subtitulada- todos los días: 16:50 – 19:25 y 22:00. Jueves, viernes y sábado también: 00:45. Viernes, sábado y domingo también: 14:20)
-Los ingleses deben haber patentado un subgénero en el cine y no nos dimos cuenta, pero sería algo así como “viejas glorias haciéndose los viejos cancheros”. Porque son especialistas en montarnos estas comedias con elencos numerosos poblados de figuras ya con más de 60 años, donde se cuela algo de picardía, pero nada en exceso como para que la señora y el señor puedan divertirse el domingo en el cine. Un poco de eso la va esta película, que pone a un grupo de viejitos piolas ingleses viajando a lo que imaginan un hotel de lujo en la India, pero que se encuentran con unas ruinas que ni te cuento. El asunto es que el viaje, claro está, servirá como una segunda oportunidad para el grupo de vejetes, que no han sabido llevar hasta ahora una vida feliz. Como siempre en el cine, el viaje y lo exótico conducen a la felicidad. El director es el de Shakespeare apasionado, y eso no da mucho para ilusionarse.

blankNo te enamores de mí (Idem / Argentina / 2012 / 104 minutos). Dirección: Federico Finkielstain. Intérpretes: Pablo Rago, Julieta Ortega, Guillermo Pfening, Mercedes Oviedo, Violeta Urtizberea, Tomas Fonzi, Ana Pauls, Francisco Andrade, Luisina Brando. Calificación: SAM 13. Sala y horarios: Cine Santa Fe (-35mm en castellano- todos los días: 16:00 -18:00 – 20:00. Viernes y sábado también 22:00. Lunes y martes cerrado)
-Utilizando el recurso del relato coral, Federico Finkielstain debuta en el largometraje con esta historia de personas entre los 20 y los 30, que saben de frustraciones y pretenden motivar algunos cambios en su vida. Estrenada hace algunas semanas en los cines de Buenos Aires, las críticas hablan de un trabajo que tiene la inteligencia abordar diferentes temas con miradas para nada conclusivas, pero que se confunde un poco a la hora de las resoluciones. Igualmente, parece un buen intento del cine independiente nacional, con un elenco interesante y numeroso.

Deja un comentario