Ciudad, Información General

A buen ritmo siguen las tareas de recuperación de calles en el Puerto

Ya se han completado en un 50%. La obra, que consiste en la intervención de 83 cuadras y la utilización de 41.988 metros cuenta con una inversión de 8,5 millones de peso.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Santiago Bonifatti y el director del Distrito Descentralizado “Vieja Usina” Fernando Carobino, recorrieron este miércoles las obras de recuperación de calles en la zona Puerto. “En la esquina de Edison e Irala, continúa el programa de mejoramiento de los pavimentos de toda la zona del Puerto”, declaró Bonifatti.

“Recordemos que esta obra comenzó en 2011 y que se completó en un 50% de lo previsto con una inversión del orden de los 8,5 millones de pesos, con aportes de las empresas relacionadas con el sector portuario”, agregó.

Ya se trabajó en las calles Bermejo y Acha desde Juan B Justo hasta Vertiz; en Guahanani desde Bosh hasta Edison; y en el sector comprendido entre Juan B Justo, Edison, Elcano y avenida De los Trabajadores.

En ese sentido, el funcionario recordó que “esto es un acuerdo que han llevado adelante el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Delegado del Puerto y las cámaras empresarias, que son las que hacen el aporte, para la puesta en marcha del Mejoramiento de la Infraestructura Urbana de la zona Piortuaria. Y es el EMVIAL el que realiza las obras de reparación de losas de hormigón existentes en el sector portuario”.

“Se trata de arterias que hace 30 años no recibían intervenciones y se hallaban muy dañadas debido al gran caudal de tránsito pesado que circula por este sector”, manifestó.

Luego, indicó que “estamos trabajando en la continuidad del otro 50% de las reparaciones pendientes. Esperamos terminar antes de fin de año”, y agregó que “este trabajo es posible gracias a las empresas del puerto quienes aportaron un adelanto económico y hoy están llegando a los domicilios las cuotas correspondientes al resto del financiamiento”.

“Esta obra se rige bajo el criterio de que no sea el vecino el frentista que vive por donde pasa la obra el que deba pagar sino las empresas que son las que circulan con sus camiones y desgastan de manera considerable los pavimentos”, señaló.

Por su parte, el director del Distrito Descentralizado “Vieja Usina” Fernando Carobino resaltó que se busca –desde los diferentes estamentos municipales- hacerse cargo de los reclamos de los vecinos. “Esta es una obra de vieja data que anteriores gestiones no pudieron realizar y que esta gestión realiza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*