Política

A Aicega y Volponi le hicieron el cuento del tío; les vendieron un buzón por el mismo precio

volpoLa comisión de Deportes y Recreación del HCD resolvió archivar el convenio para llevar adelante el programa #Mar del Plata 2.0/Deporte con la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Cuyo director es Marcos Santillán Ferreris, quien según reveló una investigación llevada a cabo por un asesor de Cambiemos, preside entidades educativas que no existen como tales y vende títulos truchos.

Por lo cual, como una pieza de dominó, cuya caída precipita a la otra, no solo le fue denegado el uso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” para la realización de “III Congreso de Educación-II Internacional: + Conocimiento + Derecho + Equidad para América Latina”, sino que cayó el convenio con el EMDER para llevar adelante el programa #Mar del Plata 2.0/Deporte.

La declaración de interés del Congreso Educativo fue firmada en 2015 por Decreto 6661 por el ex intendente Gustavo Pulti, el 28 de septiembre de 2015 y refrendada por la Comisión de Educación, cuyo presidente el edil macrista Juan Aicega, no reparó que el expediente estaba flojito de papeles. En virtud de lo cual en la sesión del 23 de marzo pasado el HCD convalidó dicho decreto bajo el número de registro 3917”.

Por su parte, el edil atlántico Javier Alconada Zambosco, integrante de las Comisiones de Educación y de Deportes y Recreación que le bajaron el pulgar al solicitante ratificó en diálogo con mdphoy.com las irregularidades en relación a los avales y sellos que acompañan la nota de Santillán Ferreris relacionada con el cambio de fecha para la realización del III Congreso de Educación.

EMDER y HCD, flojitos de papeles: les vendieron un buzón; bochorno

“Se han realizado consultas a las entidades invocadas por Santillán Ferreris en su nota, las cuales no han avalado ni permitido al Grupo Congreso el uso de sus sellos, confirmándose así las denuncias resultantes de la investigación llevada a cabo por el asesor de Cambiemos Cristian Cativiela”, aseveró el concejal Alconada Zambosco.

Acto seguido, aseguró que “no solo no tenía autorización para utilizar el sello de la UNESCO sino que el mismo era de antigua data. Y en base a todo lo que se fue recabando en el expediente que se está tramitando en la Comisión de Educación, donde diferentes entidades fueron contestando que no le habían otorgado avales, decidimos unánimemente, en la Comisión de Deportes, archivar el convenio con el EMDER, quien a su vez ya había suspendido el programa “Mar del Plata 2.0” y el otorgamiento de sus dependencias a la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que también preside Santillán Ferreris”.

Asimismo, añadió que “el Grupo Congreso Educativo tampoco se encuentra registrado como entidad educativa ante los Ministerios de Educación de las Provincias de Buenos Aires y de San Juan ni en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugares donde figuran sus oficinas y sus carreras no cuentan con el aval del Consejo Federal Educativo”.

Fundación trucha también engrupió al EMDER

Cabe traer a colación. que ante una solicitud de Santillán Ferreris de diferir la fecha del evento educativo para el 21 y 22 de octubre, y luego de que el mismo firmara un convenio con el EMDER a manera de contraprestación por el uso del Polideportivo, las investigaciones llevadas a cabo por el asesor de Cambiemos revelaron que “la Facultad Latinoamericana de Educación como la Iberoamericana de Educación y la Agencia Española de Evaluación en Calidad Educativa (AEECE), cuyos sellos figuraban al pie de la solicitud no existen o dicho en otras palabras son sellos truchos”.

“Luego de indagar y llamar al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y a la Consejería de Educación de la Embajada de España en la Argentina ratificaron que dicha Agencia invocada no existe y tras un llamado del secretario del Consejero de Educación”, alertó Cativiela a los miembros de la Comisión de Educación en ocasión de la reunión del 15 julio, desencadenándose el escándalo.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Parece que soy una de tantos damnificados por este estafador, dejandome llevar por las noticias en diarios marplatenses sobre la realización de este “congreso”, abonando la inscripcion para mi compañera y para mí, contratando el hotel y solicitando permiso en mi lugar de trabajo para asistir. Y quién responde por esta estafa???

Deja un comentario