Ciudad, Información General

A 9 meses del trágico derrumbe en el que murió una nena de dos años, señalizan playas

Estudiantes de sexto año de la Escuela Municipal 204 recorrieron la playa en la que ocurrió el hecho para aportar ideas que ayuden a prevenir este tipo de accidentes y participar en la elaboración de una ordenanza
blank

A nueve meses del trágico derrumbe en el que murió una nena de dos años en Mar del Plata, estudiantes de la Escuela Municipal 204 trabajan en “Proyecto Emma”, una iniciativa que lleva el nombre de la pequeña platense y busca aportar ideas para la seguridad en las playas.

En este marco, el último lunes los alumnos recorrieron la playa Las Delicias, donde tuvo lugar el lamentable episodio. Además, los chicos participarán de la elaboración de una ordenanza que se tratará el 28 de septiembre en el Concejo Deliberante.

Forman parte de las actividades Mariano González Galdos, guardavidas que se encontraba en el lugar al momento del hecho, Laura Bakker, madre del joven y profesora de geografía del establecimiento, e investigadores con los que se comunicaron los adolescentes.

Una de las ideas que se planteará con los ediles, además de la creación de actividades vinculadas a propiciar la seguridad en las playas, será instalar un día para que todos los colegios aborden esta problemática.

Emma Perazzo murió aplastada a principios de enero, tras el derrumbe de un acantilado al norte de la ciudad balnearia. Tras el fallecimiento, su familia encabezó diversas acciones para fomentar una buena señalización en el lugar y evitar que se repita una situación similar.

Fuente: infocielo

Deja un comentario