Deportes

A 60 años de una proeza del remo marplatense

image001
 
El Club Náutico organiza en una exposición sobre la historia del remo marplatense
 
El Club Náutico Mar del Plata está trabajando activamente en la organización de una exposición, que se llevará a cabo en Plaza del Agua, del 4 al 9 de julio próximos, donde se mostrará la trayectoria del remo marplatense, con motivo de cumplirse sesenta años de una histórica actuación de remeros de la institución, al realizar una gira deportiva en Europa.
 
La Subcomisión de Remo, que preside Emilio Czerner,  junto a los profesores de la especialidad, Federico Ecker y Román Palet, están ultimando los detalles relativos a esta importante muestra, donde se expondrá a consideración del público local y visitante la trayectoria del remo marplatense y puntualmente la actuación que en 1954 cumplieron los tripulantes del bote ocho senior con timonel, integrado por Julio Sezeniauskas, Emilio Czerner, Humberto Pezzati, Juan Ecker, Jorge Schneider, Jorge Monjeau, Alfredo Czerner y Wolfgang Motel, actuando como timonel Arturo G. Santos y bajo la dirección de Alberto Valle.
 
Este equipo de hombres se convirtió, en 1954, en auténticos embajadores deportivos de Argentina, ya que lograron once triunfos sobre trece presentaciones en Europa. Fueron resonantes sus triunfos en Essen, en Hamburgo y en Hannover, donde lograron imponer no solo su excelente preparación física, sino también sus excelentes condiciones como remeros de alta jerarquía internacional.  La actuación de este grupo en Europa recibió elogiosos comentarios de la prensa mundial, dejando muy alto el prestigio del remo argentino y puntualmente de Mar del Plata.
 
A esa exitosa actuación en Europa, le siguió al año siguiente, en 1955, su consagración como Subcampeones Panamericanos en México, donde también el ocho sénior marplatense tuvo un brillante desempeño.
 
En esta exposición que se realizará en Plaza del Agua, con el comienzo de las vacaciones de invierno, se mostrará toda esa historia de los remeros marplatenses, como así también todo lo nuevo en materia de botes y los proyectos del Club Náutico Mar del Plata para darle un gran impulso a esta disciplina. De hecho, la Escuela de Remo de la entidad está registrando actualmente una creciente cantidad de alumnos y es por ello que se pretende darle un fuerte impulso y apoyo a la actividad.
 
 
SUBCOMISIÓN DE REMO
Club Náutico Mar del Plata

Deja un comentario