Política

87 comercios de la ciudad fueron saqueados y aún no hubo respuestas

569070916__nova_54

A veinte días de los saqueos que sufrieron decenas de comerciantes de Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y el municipio continúan con el relevamiento de negocios. Luego del relevamiento se supo que 87 comercios habían sufridos desmanes.

En este marco, el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, explicó que la problemática es “bastante disímil” y encontrar una solución llevará un tiempo más. “Hay desde grandes cadenas comerciales hasta pequeños puestos sin habilitación y la respuesta a cada caso no es la misma”, señaló.

Y agregó que aún no está definido qué tipo de ayuda se le va a dar a los comerciantes afectados por los robos. “Primero necesitamos determinar cuántos locales fueron saqueados y qué cantidad de mercadería perdieron para establecer si lo más adecuado es un crédito subsidiado, un subsidio o si corresponde que se haga cargo el seguro”, sentenció Taladrid.

Fuente: Nova

Un comentario

  1. Pulti. mandale a la Secretaria de Derechos Humanos a que le explique como lo van a resarcir a los comerciantes, y como va a evitar que no se armen para defenderse de los que tienen derechos y te roban y violan. Son cualquiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*