Ciudad, Información General

7 mil trabajadores de Eduación pasarán a planta permanente

La Asociación trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires obtuvo el compromiso de pase a planta de 7 mil trabajadores en la Dirección General de Escuelas. Esto fue consecuencia directa del proceso de movilización del gremio que tuvo como jornada próxima la movilización a la sede de la cartera. El compromiso fue expresado por la Directora de Escuelas, en una reunión que se concreto ayer a ultima hora de la tarde con la presencia de Oscar de Isasi, Secretario General y Jorge Ravetti, Secretario Adjunto a nivel provincial. De Isasi valoró el compromiso obtenido como ” un triunfo de la lucha de los trabajadores”.

 

Como resultado del paro y la masiva movilización a la Dirección General de Escuelas realizada el jueves pasado, ATE fue recibido por la Directora de Escuelas, Nora de Lucia, y Gustavo Sendra, subsecretario administrativo de la cartera. En la reunión, y ante el requerimiento de ATE de dar estabilidad a los miles de trabajadores que se desmpeñan como mensualizados De Lucía expresó ante nuestros dirigentes el compromiso de pasar a planta permanente a 7 mil trabajadores de educación, en un proceso que debe culminar el 31 de diciembre.

 

También acordó poner prioridad al cambio de perfiles y atender los casos que plantee el gremio respecto a la falta de personal por jubilaciones o por déficit. Tomando además el compromiso de impulsar la creación de una comisión tripartita, conformada por Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el gremio, para hacer un seguimiento y control de la calidad y cantidad de los insumos en los comedores escolares. Por ultimo se comprometio a atender los problemas que le plantee el gremio respecto a las mejoras edilicias.

 

En el encuentro se trataron distintos temas, entre ellos la necesidad de nombrar personal en el área, de respetar el uno a uno en las jubilaciones, de avanzar en las reformas edilicias, el cambio de perfiles de los trabajadores que desarrollan tareas administrativas y están con cargos de auxiliares, también la necesidad de discutir la reestatizacion de la prestataria de salud, por los inconvenientes que trae a los trabajadores y la necesidad del pase a planta permanente de los miles de trabajadores de educación que desarrollan tareas como temporarios mensualizados.

 

El secretario general, Oscar de Isasi evaluó positivamente el resultado de la pelea “el compromiso de la directora de Escuelas del pase a planta permanente de 7 mil trabajadores en un proceso que debe efectivizarse al 31 de diciembre es un claro triunfo de la lucha de los trabajadores organizados en ATE y de los trabajadores de Educación en particular”. Destacando de igual manera el pase a planta de mil trabajadores en el ARBA obtenido días atrás por la organización.

 

Deja un comentario