Ciudad, Policiales, Portada

6 robos a taxistas: a uno le cortan la cara por 150 pesos

Un taxista que trasladaba a un pasajero el domingo por la mañana, resultó asaltado por el mismo, quién además lo cortó la cara con un cuchillo y se dio a la fuga.

blankTodo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el delincuente paró a un taxi de “Taxi Puerto” en Fortunato de la Plaza y Juramento.

Luego de adentrarse en el barrio El Progreso, llegando a la intersección de Edison y William Morris, el pasajero sacó un cuchillo y lo amenazó para que le de la plata.

En ese momento y a pesar de recibir los 150 pesos que el trabajador tenía de recaudación, el ladrón le cortó la boca, lengua y labios.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velasquez, aseguró que el delincuente antes de escapar amenazo al taxista con que no dudaría en buscarlo si llegaba a dar aviso a la policía.

El chofer fue asistido por un compañero de trabajo que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió 20 puntos de sutura.

A su vez, el titular del Sindicato Unico de Peones de Taxis (SUPETAX), Donato Cirone, se mostró indignado, no sólo por este hecho, sino también porque confirmó a mdphoy.com que “hubo otros cinco trabajadores asaltados”.

Junto con con el titular de la Compañia Marplatense de tazis (COMARTAX), Daría López, coincidieron: “Tenemos mucha bronca e indignación. Es imposible trabajar y menos en el turno noche. Casi la mitad de los trabajadores nocturnos no toman más los autos en ese horario por miedo a perder la vida. Prefieren quedarse en sus casas y no ser atacados, asaltados o lastimados por delincuentes que no son atrapados por la policía que dice no contar con recursos o en caso de ser aprehendidos a las pocas horas resultan liberados por la Justicia”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario