Política

¿Se sentará Pulti a la mesa de Boudou, o dejará la silla vacía?

Si al ajuste económico le llaman sintonía fina, al movimiento de pinzas sobre Scioli es una cirugía mayor con rayo láser. El vicepresidente de la Nación Amado Boudou es quien (entre otros) intentará neutralizar al gobernador Daniel Scioli, que en las ultimas semanas se desató: jugó al futbol con Macri, dijo que le rompe las bolas dar explicaciones y ahora le pidió expresamente a Hugo Moyanoque no renuncie al P.J.

 

En este escenario, hoy almorzarán en exclusivo lugar de nuestra costa, varios intendentes bonaerenses, en mesa que tendrá como anfitrión al vice de la Nación, Amado Boudou, desvelado en sus sueños por convertirse en el heredero de CFK en el 2015, espera el dedo de ella. Habrá una silla para el intendente Gustavo Pulti, que hará equilibrio entre los recursos para la MGP y su alineación con Scioli y Aldrey Iglesias.

 

El encuentro programado fue dado a conocer en la edición de hoy deldiario La Nación en el siguiente artículo:

 

Con Daniel Scioli de viaje por Francia y en plena tensión con la Casa Rosada , Amado Boudou incursionará en territorio bonaerense para encabezar la primera cumbre en clave política desde el recambio de diciembre: almorzará junto con una tropa de intendentes y dirigentes del interior provincial.

 

Recién terminado su interinato de 20 días al frente del Poder Ejecutivo, el vicepresidente reacomodará su rutina. “¡Te tratamos divino!”, le lanzó Cristina Kirchner, ayer, en su discurso de reaparición tras la licencia médica. De a poco, y con supervisión de Olivos, Boudou es uno de los enviados a recorrer la provincia de Buenos Aires.

La cita de hoy al mediodía será en el restó La  Bita, que funciona enel Yacht Club, ubicado en el puerto de Mar del Plata. Se prevé un almuerzo con vista a la playa y menú de pescados y mariscos. Hasta ayer, se habían girado invitaciones a jefes comunales de la segunda,cuarta, quinta y sexta sección electoral, según confiaron a LA NACION  cuatro convocados al evento.

Pero el almuerzo abarca también a legisladores y otros dirigentes cercanos al vicepresidente, que jugará de local -es oriundo de esa ciudad- y así buscará sumar peso específico en el interior bonaerense. No está previsto que haya nutrida representación del poderoso conurbano.

Como en el resto de las giras bonaerenses, Boudou estará escoltado porel presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titularde la Anses, Diego Bossio, y el diputado provincial y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora, José Ottavis.

Ese grupo obtuvo la bendición de Cristina Kirchner para caminar la provincia en alianza -aunque no siempre juntos- con el vicegobernador Gabriel Mariotto. Este último, a cargo de la administración ante la ausencia de Scioli, trabaja en una construcción en forma paralela y hoy tenía previsto una visita en Almirante Brown.

Durante su reemplazo al frente del Gobierno, la hoja de ruta de Boudou abarcó actos de gestión en varias escalas bonaerenses: entregó viviendas en Coronel Suárez, participó de una exposición industrial enMar del Plata, visitó el hospital Posadas en Morón e inauguró una central termoeléctrica en Ensenada. Fueron todas actividades de corte institucional, coordinadas por la Secretaría General de la Presidencia.

Antes del almuerzo, Boudou participará hoy de la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el hotel Hermitage, según confiarona LA NACION fuentes oficiales. Allí compartirá mesa con el gobernador mendocino Francisco Pérez.

La lista de invitados al almuerzo de hoy hará foco en las localidades del interior. Irán, por caso, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; el de Arrecifes, Daniel Bolinaga, y el del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, a la vez viejo amigo del ex ministro de Economía. Domínguez, con ascendencia en la cuarta sección electoral, arrimará jefes comunales de su empatía, como el de Chacabuco, Mauricio Barrientos. Allí rivaliza con otra figura del gabinete, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con influencia y armado en el mismoradio. Preparaban, en total, sillas para alrededor de 70 comensales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*