Deportes

Sigue ganando

peña en comodoro
El Milrayitas empezó con el pie derecho el segundo cuadrangular de la zona sur. Hoy a las 19 contra Boca Juniors.

Peñarol superó sin mayores inconvenientes a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 86 a 71, en el primer partido del Cuadrangular Sur de la Copa Argentina, que comenzó hoy en Comodoro Rivadavia, precisamente en el estadio “Socios Fundadores”.

El conjunto de Sergio Hernández lideró el partido desde el inicio con Sebastián Vega y Brian Woodward concentrados en el aro rival, para lograr un parcial 10-2 con 4 puntos de cada uno. Ya promediando el primer cuarto, el local intentó acercarse a través de Buchanan y Ferreyra, pero rápidamente Peñarol supo mantener la diferencia y a pesar del triple de Nicolás De los Santos sobre el cierre, el equipo marplatense se llevó la victoria parcial 24 a 19.

Para los segundos diez minutos, el “Milrayitas” mantuvo su dominio, sobre todo en el juego interior con Martín Leiva y obtuvo su primera ventaja amplia, de 16 puntos. Nicolás De los Santos era el único que podía superar la defensa de Peñarol, ya que sus compañeros Buchanan y Ferreyra habían sido muy bien marcados. Por otro lado, el plantel que conduce Casalanguida tuvo muchos errores en defensa y no pudo frenar el lanzamiento de tres puntos que tuvo su rival con una eficacia de 41% (12/29). Así el subcampeón de la Liga Nacional se fue al descanso largo arriba por 48 a 38.

Casalanguida ajustó la defensa en el tercer cuarto y por momentos Gimnasia pudo secar la rotación de balón de Peñarol. Pero no lo hizo del todo bien, no encontró el juego colectivo en ataque y el “Milrayitas” seguía dominando en el marcador.

Para los diez minutos finales, el marcador decía que los dirigidos por Sergio Hernández ganaban 68 a 59. Gimnasia no encontró el ritmo necesario para tratar de achicar la ventaja y Peñarol hizo todo bien para cerrar el primer partido del Cuadrangular con una muy buena victoria por 86 a 71.

Síntesis:


Gimnasia y Esgrima (CR) (71):
Nicolás Ferreyra 7, Gary Buchanan 15, Federico Mansilla 0, Diego Romero 17 y Hakeem Rollins 13 (FI) Andrés Rodríguez 4, Nicolás De los Santos 11, José Alessio 2, Martín Miner 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Peñarol (86): Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward 20, Sebastián Vega 17, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 8 (FI) Raymundo Legaria 6, Marcos Mata 7, Alejandro Diez 3, Alejandro Reinick 4 y Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-19, 38-48 y 68-59

Arbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith

Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia

Boca venció a Obras y espera a Peñarol

En el primer partido de la jornada, Boca venció a Obras Sanitarias por94 a 85 en el Socio Fundadores. El goleador del partido fue MichaelGale para los “Tacheros”, mientras que en el Xeneize el máximo anotadorfue Gabriel Mikulas con 21. Mañana desde las 19 enfrentará a Peñarol en el segundo día de competencia.

Por su parte, en el Cuadrangular Zona Norte que se disputa en Santiagodel Estero, Juventud Sionista superó a La Unión de Formosa 79 a 64 y Quimsa venció en un partido muy ajustado a Unión de Sunchales por 69 a67.

Resultados Jornda 1-Viernes 25

Zona Sur

Boca 94 a 85 Obras

Peñarol 86 a 71 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Zona Norte

Sionista 79 a 64 La Unión de Formosa

Quimsa 69 a 67 Unión de Sunchales

CRONOGRAMA JORNADA 2 – SÁBADO 26

Cronograma Jornada 2-Sábado 26


Zona Sur

19.00 Boca vs. Peñarol

21.30 Gimnasia y Esgrima (CR) vs. Obras Sanitarias

Zona Norte

19.30 Juventud Sionista vs. Unión de Sunchales

22.00 Quimsa vs. La Unión de Formosa

(Fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario