Ciudad, Policiales

37 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva punitiva

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad  junto a la Agencia Nacional y Dirección Provincial de Seguridad Vial efectuó operativos de control habituales, en el marco del programa de Seguridad Vial de la comuna.

Los controles se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten la normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Así durante este fin de semana se le realizó el control de alcoholemia a 265 conductores, entre automovilistas y motociclistas, obteniendo 65 análisis positivos y 37 positivos punitivos, esto es, superando el nivel de alcohol en sangre permitido por ley.

Además, se labraron 558 Actas a vehículos en distintos puntos de la ciudad, secuestrando en total 66 vehículos y 12 motos por diferentes faltas. “En distintos puntos de la ciudad estamos controlando el exceso de velocidad, el chequeo de la documentación reglamentaria para circular –seguro, VTV, licencia de conducir- y el cumplimiento de las leyes de tránsito en general”, declaró la directora de Tránsito Claudia Rodríguez.

Rodríguez recordó que “vale señalar que estos operativos son habituales. Paralelamente a esto, seguimos llevando a cabo los controles de rutina a diario, en diferentes aspectos que hacen a la seguridad vial. Por eso se controla el exceso de velocidad, se entregan cascos a motociclistas que no los llevan, se hacen controles de alcoholemia y de doble fila”, concluyó.

Deja un comentario