Ciudad, Información General

32% de aumento para empleados de concesionarias

Un incremento salarial de 31.8% beneficiará a los empleados de concesionarias, tras el acuerdo al que se arribó en la paritaria nacional del sector. Representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) firmaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación el convenio que rige para todo el país.

Del 31,8% de incremento, la mitad será cobrada por los trabajadores con los haberes del corriente mes de mayo, en agosto habrá un incremento del 7% y en noviembre el 7% restante.

blankLa mejora salarial beneficiará sólo en Mar del Plata a unos 1300 trabajadores.“Fue un muy buen acuerdo apara el 2011, pero aún podrá mejorar mucho el año entrante cuando las discusiones salariales se realicen cada tres meses”. “Sí, el porcentaje de incremento fue muy bueno, los trabajadores recibirán en un junio un incremento concreto de entre 500 y 600 pesos”, sostuvo el secretario Gremial del SMATA, Sergio Arista. “Esto también tiene una fuerte incidencia sobre el aguinaldo, la asignación por vacaciones y en las horas extra, y esto también hace a mejorar la calidad del salario”, completo el dirigente gremial.

La decisión fue informada durante una multitudinaria asamblea desarrollada en la sede de Independencia 1462, de la blankque participó un centenar de trabajadores y delegados de concesionarias. “Quisimos que los trabajadores fueran los primeros en enterarse, a través de sus propios delegados. Sigue creciendo la participación que cada uno de los empleados de las concesionarios tiene en las asambleas”, sostuvo Arista.

El entendimiento entre los empresarios y el SMATA llegó tras una serie de reuniones y negociaciones. También se acordó que para el año que viene la paritaria, ya no sea cerrada y por un año, sino que por el contrario, cada tres meses se reunirán las partes para establecer cuál será el aumento durante ese período. “Esto nos va a dar la posibilidad de estar cerquita del costo de vida para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores a los que representamos.”, explicó el dirigente y finalizó diciendo “Después de un trabajo intenso con el cuerpo de delegados y trabajadores de cada empresa, vamos a llegar en el 2012 a plantear la negociación salarial cada tres meses”

Deja un comentario