Ciudad, Destacado, Policiales

3 robos en casi dos meses

Los dueños de una casa de cueros ubicada sobre la calle Matheu entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen sufrieron esta madrugada su tercer robo en menos de 60 días y perdieron gran cantidad de dinero en prendas de vestir.

blankEl ataque de tres delincuentes ocurrió durante la madrugada de este jueves, pasadas las 02:30, cuando la dueña del local que vive en la casa vecina junto con su marido, escuchó cuando “reventaban” el blindex frontal de su local de ropa.

En ese momento, vio como los ladrones golpearon la puerta hasta derrumbarla y entraron rápidamente.
Inmediatamente la mujer de nombre Norma llamó a la policía y observó como los delincuentes robaban varias camperas de cuero y se las llevaban.

Efectivos de la segunda se hicieron presentes en el lugar, aunque no pudieron dar con los delincuentes.

El testimonio de una mujer harta

Norma aseguró a mdphoy.com: “La policía no demoró tanto en llegar, lo que pasa es que no tienen combustible. Entonces salen, dan una vuelta y si nos encuentran rápido tienen que volver al lugar del hecho porque sino se quedan sin nafta para circular”

“Eso se suma a la justicia, que ya cerró la primera causa, del día 5 de abril pasado, cuando con la misma metodología los chorros me vaciaron el local”.

La mujer asegura que los malvivientes ya saben de qué manera conseguir una abertura rápida y sencilla. Se paran a cierta distancia y le tiran bujías al blindex como dardos, de manera que el mismo estalle en mil pedazos.

Durante el día de hoy, Norma aseguró: “Yo estoy llamando a los medios porque es la única forma de que esto salga a la luz. La policía no quiere que se sepa nada porque después son ellos los que pasan el mal trago con los ‘jefes’, pero no puede ser que por esta política actual yo tenga que dejar que todo pase, como si fuese común. Ya lo dije en todos los medios que vinieron: ‘Más veces me roban y más voy a hacer quilombo’”.

Además el día 5 de abril, El Orejano Cueros sufrió otro episodio similar y semanas más tarde, el 26 de ese mismo mes, un grupo de ladrones se dedicó a asaltar a los comerciantes de la zona. Un almacén próximo a esta casa, también se vio inmerso en la misma realidad, ya que horas más tarde, ese 26 de abril, fue víctima de otro robo.
Dos días antes, el 24 de ese mes, la inmobiliaria ubicada en la misma cuadra también había resultado ser el blanco por cuarta vez de los delincuentes.

Norma concluyó: “Tanto mi marido como yo y todos los vecinos, somos gente que trabaja, que pagan sus impuestos y no vivimos en la periferia de Mar del Plata, vivimos en una zona bien poblada. Después dicen que hay una sensación de inseguridad… el de la científica cuando vino anoche a las 2 y media, me dijo que desde las 8 de la mañana del miércoles, o sea en menos de un día, llevaban ya 28 casos. No se si es mucho o poco, pero se que son por lo menos 28 robos con sus ladrones.”

Por Marcela Lujan

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario