Ciudad, Policiales

3 delincuentes detenidos: amenazaron a una mujer con cortarle las piernas

Tres delincuentes fueron detenidos éste domingo acusados de asaltar a una familia la semana pasada cuando amenazaron a la mujer de la casa con cortarle las piernas con una amoladora si no les decía donde tenían la plata.

Las detenciones se produjeron luego de cuatro allanamientos en varios domicilios, donde dieron con una mujer mayor de edad y dos menores, todos sospechados de lo ocurrido.

El primer allanamiento fue en la calle Gascón al 7631, en donde se detuvo a Adrián Suraniti, de 13 años de edad y Kevin Faijos, de 16.

El segundo fue en la calle Rodríguez Peña al 5615 y allí se detuvo a Gabriela Olguín, de 38 años.
En dichos procedimientos se  secuestró un revólver calibre 22 largo y una escopeta recortada calibre 24 de un solo caño. A su vez, encontraron varios  de los electrodomésticos que habían sido robados al matrimonio.

“Si no me das la plata te corto las piernas”

Todo ocurrió alrededor de las 20 del jueves pasado, cuando cuatro ladrones ingresaron en una vivienda de la calle Armenia, entre Rawson y Garay, del barrio Belisario Roldán y redujeron al hombre del matrimonio (albañil, 36 años) y su esposa (ama de casa, 35 años) con fines de robo.

En ese momento, uno tomó al hombre y a fuerza de golpes lo obligó a recorrer la casa, cargando su televisor, computadora y filmadora dentro de su auto nuevo para luego llevárselo.

Mientras tanto, el otro delincuente enchufó una amoladora y amenazó a la mujer con cortarle las piernas si no le decía dónde estaba el dinero guardado. En ese momento, su hijo de 11 años se encontraba a pocos metros por lo que al ver la agresión de la que era víctima su mamá sufrió una aguda crisis nerviosa por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

La comisaría decimosegunda de Mar del Plata intervino en el caso y calificaron el hecho como “robo calificado, en poblado y en banda con amenazas y lesiones”.

mlujan@mdphoy.com

Foto: La Capital

Deja un comentario