Información General

27° Olimpíadas de Obras Sociales Provinciales

Manino y La Scaleia 1El encuentro se desarrolla en Villa Gesell y concentra a más de 1240 empleados estatales de todo el país, que participan de diferentes disciplinas deportivas.

Con IOMA como obra social anfitriona se desarrolla en Villa Gesell las 27° Olimpíadas de Obras Sociales Provinciales que reúne a 1240 empleados estatales representantes de 22 provincias yde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura fue encabezada por el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, junto al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

Asistió también el director regional de IOMA (con sede en Mar del Plata), Omar Ceberino.

“Somos una entidad de salud y quisimos darle esa impronta a estas 27° Olimpíadas, ya que desde la primera hora de la mañana pasaron más de 1400 personas para realizar controles de factores de riesgo y se interiorizaron sobre la prevención del Ataque Cerebro Vascular”, destacó La Scaleia,  presidente de IOMA y COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) ante un federal auditorio.

Hacía referencia al enorme cerebro dispuesto por la Clínica Sagrada Familia y ENERI, en cuyo interior se proyectó material audiovisual con información referente a las señales de alerta ante el ACV. También hay las carpas montadas por IOMA, con profesionales de la salud donde se hacen controles de factores de riesgo y brindan asesoramiento médico; así como una Unidad Móvil de Stroke instalada allí por la mencionada clínica.

En la apertura, el diputado provincial por el Frente Para la Victoria Rodolfo Manino Iriart les dio la bienvenida a los participantes y transmitió “el saludo del gobernador Daniel Scioli, quien manifestó su alegría por recibirlos”. Afirmó que “el deporte es inclusión, es compartir y mejora la calidad de vida”.

Destacó además la importancia “de los controles y la tarea informativa que se realiza desde IOMA para prevenir problemas de salud y conocer cuáles son los factores de riesgo”.

Manino Iriart también agradeció al intendente Gustavo Barrera “por recibir a estas 23 delegaciones”.

La Scaleia  resaltó “la alegría que significa para el gobernador Daniel Scioli que hayan elegido nuestra provincia para unirnos en este evento deportivo que busca concentrar la fuerza del Sistema Solidario de Salud, principal característica de las Obras Sociales Provinciales”.

El presiente de IOMA y COSSPRA agradeció el apoyo brindado por el intendente Barrera y los referentes de otros organismos provinciales como el gerente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez ; y el presidente de Lotería, Jorge Rodríguez .

“A los trabajadores deseo hermosas jornadas de deporte y compañerismo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de IOMA agradeció la presencia de todos los presentes e hizo especial hincapié en las figuras del diputado Manino Iriart; el secretario Taboada; la secretaria de Salud, Marta Zuluaga; la de Cultura, Mabel Llompart; del director de Deportes, Carlos Churrupit; de los miembros del directorio de IOMA, Jorge Pumo y Luis Pérez (UPCN); y del presidente de ACEOSSPRA, Leonforti.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario