Información General

25 de Mayo en la Unidad Penal

blank

Se llevó a cabo el acto de recordación del nacimiento de la patria en la primaria de adultos 734 de la unidad 50 Batán. Las docentes junto a las autoridades de la Unidad, alumnas y el personal  participaron de la tradicional recordación histórica.

 

 Luego del ingreso de la Bandera de ceremonia y entonado las estrofas del Himno Nacional, alumnas hicieron un  de los sucesos de la Semana de Mayo. Continuó con la presentación del Coro Modugno (cuyos integrantes italianos e hijos de italianos) y entre ellos se encuentra el ex director del establecimiento educativo del Penal de Batán, Orlando Calabrese hoy, Vicepresidente del Consejo Escolar. Interpretaron Zamba de amor y mar; Volare; y Ciao ,Ciao bambina los últimos temas fueron acompañados por palmas y con un fuerte aplauso al Coro como respuesta para que hicieran otro tema más.

 

Continuando la ceremonia, se anunció al grupo de teatro JHODIERS, integrado por internas del secundario que actuaron en “Intrusos en la Revolución de mayo” una parodia de programa de TV, en que tres periodistas  Ana Lía Gomez, Elena Jampi y Fernanda Sosa (foto) comentaban hechos, sucesos de 1810 y la actualidad. Hechos históricos con humor, dirigidos por Estela  Escala.

 

Casi finalizando el acto escolar el dúo de bailarines integrado por Laura y Sebastián profesores de danza folklórica de la ciudad, mostraron con su gracia el baile autóctono argentino.

 

Al cierre, el retiro de la bandera de ceremonia donde las docentes repartieron brillantes escarapelas a todos los presentes. El Director de la Unidad  Carlos Russo” resaltó el compartir escuela y servicio penitenciario para sumar y llegar las dos instituciones a los objetivos fijados.”

 

Deja un comentario