Arte y Cultura

Agendalo

Algo en común. La pieza se verá en calidad de estreno este fin de semana en el Güemes.
Algo en común. La pieza se verá en calidad de estreno este fin de semana en el Güemes.

agendalomdphoy@gmail.com

40 años de Woodstock: un gran homenaje con imágenes inéditas del primer Woodstock (1969), con participaciones de cuatro bandas que rendirán tributo a los grandes artistas que estuvieron en ese momento: Heronina del blues (tributo a Janis Joplin), Niebla púrpura (tributo a Jimi Hendrix), Don Misterio (tributo a Creedence) y Aeroplano (tributo a Jefferson Airplane). Invitados: Rey Lagarto (tributo a The Doors). Sábado / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 21hs.

Adriana Varela: retorna a Mar del Plata, esta vez para estrenar su último trabajo discográfico titulado Docke y su clásico repertorio en el que reivindica a los grandes poetas urbanos de la Argentina. Domingo / Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) / 21hs.

Algo en común: la pieza teatral de Harvey Fierstein, narra la historia de Julia, Fernando y la de alguien que ya murió pero que está en cada uno de ellos. Se reúnen para firmar un trato legal, aunque dejan ganar a los sentimientos por sobre los prejuicios. El elenco está compuesto por Fabián Vena, Viviana Saccone, Graciela Stefani y Ricky Aielo. Sábado y Domingo / Teatro Güemes (Güemes 2955) / Consultar horario.

Amor perdurable: de Roger Michell, protagonizada por Daniel Craigh y Samantha Morton. Esta producción británica del 2004 es una adaptación del libro homónimo de Ian McEwan. Joe, un escritor y profesor consagrado, es testigo de un inusitado accidente fatal de globo aerostático mientras disfrutaba de un día de picnic con su novia Claire. Jed, otro testigo de ese fatídico accidente, trata de encontrar algo de consuelo en Joe y cree que las vidas de ambos están conectadas. Poco a poco comienza a obsesionarse con Joe apareciendo en los momentos menos esperados… Un notable thriller psicológico sobre cómo a veces el destino determina nuestras vidas y cómo el significado de las cosas se revela en medio del caos. Domingo / Museo del Mar (Colón 1114) / 18:30hs.

Antonio Martínez: el guitarrista realizará un espectáculo que incluye obras desde el siglo XVIII hasta nuestros días, abarcando una gama de géneros y estilos variados e incorporando comentarios de distintos escritores de la literatura universal, lo cual lo hace más diverso, profundo y atractivo. Sábado / Casa de Madera (Rawson 2250) / 20hs.

Bizarren fest: contará con la presencia de Pocho la Pantera y por supuesto Willy Polvorón, que será de la partida también. Domingo / The Roxy (Alem 3863) / 24hs.

Castagnino, humanismo, poesía y representación: considerado como uno de los hechos culturales más importante del año, tanto por su nivel artístico como por su valor de identidad para la ciudad, arribará a Mar del Plata esta muestra de uno de los grandes artistas de la ciudad. Viernes inauguración / Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 19hs.

Cero: la banda va a presentar en vivo su primer material discográfico, Rockea tu vida, el cual cuenta con 13 temas y se puede descargar gratuito de su página oficial: www.cerorock.com.ar. Cero está formada por Cristian Godoy en voz, Jorge Castro en guitarras, Javier Alvarez en bajo y Luciano Bessan en la bateria. Domingo / Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) / 22hs.

Ciclo de Bach a Piazzolla: se presentará la concertista argentina, residente en Suiza, Miriam Fernández. Ofrecerá un extraordinario recital de tirba -instrumento de cámara del siglo XVII- en el marco de su gira por todo el país. El programa incluye piezas de autores franceses e italianos de los siglos XVI, XVII y XVIII como Bellerofonte Castaldi, Robert de Visée, Jean-Baptiste Lully, Alessandro Piccinini y Giovanni Kapsberger. Domingo / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 19:30hs.

El pibe: en el marco del club de cine para chicos La linterna mágica se proyectará este clásico de Charles Chaplin, su primer largometraje y también su primera obra maestra, ya que es la primera donde combina el melodrama con momentos cómicos, mostrándonos la miseria y la tristeza con el talento que le caracteriza. Sábado / Radio City-Roxy (San Luis 1752) / 11hs.

Gondwana: la banda cumplirá un año de su debut en la Argentina, país en el que ya realizaron varios shows, con una excelente respuesta del público. En esta ocasión, grabarán su show en dvd, nada más y nada menos, que el primer dvd de la banda en su historia, festejando sus más de 20 años de música. Domingo / GAP (Constitución 5780) / 21hs.

Kiene soneto: todo el humor de los rosarinos en Risarinos se podrá disfrutar con la puesta en escena de Capacci, Sandra Harford, Luis Mellino y Sergio Creis. Sábado y Domingo / Radio City (San Luis 1752) / Consultar horario.

La historia de Chocolate: teatro para los más chiquitos. La Trouppe de Profesionales del Centro Pediátrico Marplatense presenta una historia divertida y conmovedora destinada a toda la familia. Domingo / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 15hs.

La razón de las bestias: el grupo Teatrantes representa el encuentro de Francisco “Pancho” Ramírez y José Rondeau en un pajonal, luego de la Batalla de Cepeda en 1820. Este es el contexto para hablar desde el humor y el distanciamiento de las dicotomías clave de la historia argentina. Los actores “cuentan” la historia, los “personajes” reeditan los discursos que oponen lo unitario a lo federal, la gente decente al populacho, el ejército profesional a la montonera, el comerciante al gaucho. Sábado y Domingo / El séptimo fuego (Bolívar 3675) / 21hs.

Las pastillas del abuelo: luego de la reprogramación de los shows del mes de Julio por motivos conocidos, retoman su Gira Nacional de Crisis. Viernes / GAP (Constitución 5780) / 21hs.

Llanto de perro: contiene la naturaleza pura de una comedia, apuntando a provocar la risa reflexiva, a través de la caricatura precisa y por momentos descarnada, del hombre argentino de campo adentro. Contrapuesta a esta imagen, la también descarnada ironía de una empleada pública que los visita por un censo. Sábado / El club del teatro (Rivadavia 3422) / 21hs.

Lucila Juárez: hija del reconocido Rubén Juárez, se presentará junto al Luis Reales Trío con un repertorio variado, entre los cuales incluirá temas de su disco próximo a salir, baladas cubanas, standards de jazz, baladas centroamericanas y por supuesto tangos. Viernes y Sábado / La Bodeguita (Castelli 1252) / 22hs.

Made in Lanús: se presentará la obra escrita por Nelly Fernández Tiscornia, interpretada por Emilio Comte, Ana Juárez, Emma Burgos y Néstor Grotadaura y dirigida por Jorge Paccini. Sábado / Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Pablo Ravinovich: el músico presentará su espectáculo Sur o no Sur (de Baglietto a Jorge Drexler) acompañado por el percusionista Sergio Mileo. Ofrecerá un repertorio muy variado, que llevará al espectador a los más diversos climas y sensaciones. El músico, de amplia trayectoria en la ciudad y la zona, interpretará obras de sus mayores influencias; así como también algunas de sus propias composiciones. Viernes / Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Pasajeros: el grupo de pop y rock recorrerá temas propios y covers nacionales e internacionales. Viernes / Sala Laureti (Centro Comercial del Puerto local 9) / 21hs.

The piki horror show + La bohemia: la primera es una banda muy original que mezcla el rock, el hard y la canción, todo desde un punto de vista personal comandado por el vocalista “Piki”, un cuidador de dinosaurios devenido cantante. Mientras que la segunda mezcla el rock, el candombe y el blues, logrando un sonido contundente de marcada impronta rioplatense. Sábado / Tanoro (Yrigoyen entre Alberti y Rawson) / 23hs.

Vías libres: la ascendente de banda de rock local adelantará temas que formarán parte de su próxima producción Hombre pájaro. El grupo está integrado por Alan Grassi, Laura Grassi, Leandro Gallina, Vicky Caballero e Ivo Rodríguez Grassi y tendrá como invitados a José Montes en gaita, Nicolás García en guitarra, Leo Devichente en bajo y Agustín Delgado en djembé. Viernes / Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Volver a las raíces: documental que muestra a la comunidad wichi de una manera diferente, la cual está inserta en uno de los territorios más difíciles del país. Domingo / Sala Laureti (Complejo Comercial del Puerto local 9) / 19hs.

Bonus Track Recitales: VIERNES Eskinner + Shaila (Vinoteca Perrier -España 2051- 19hs.) // Bleff + Vroox (Teatro Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3324- 21hs.) // Mar rojo + Al nango (Centro Andaluz -Bestoso 298- 21hs.) // Pandemonio + Paloialabolsa (Casbah Bar -Constitución 5943- 23hs.) // Cinika + Desiree (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 23hs.) // The manta raya + Intima + The circus pilots (Centro Vasco -Moreno 3440- 24hs.) SABADO Sangre antigua + Reptil + Ley primera + Atormentador (Sánchez de Bustamante y calle 67- 19hs.) // Osamentah + Exodia + Lápidas de metal (Vinoteca Perrier -España 2051- 19hs.) // Alud + Luz París (Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3324- 21hs.) // Del Hoyo Trío (Teatro Colón -Yrigoyen 1665- 22hs.) // My plowns + Panda tweak + Emotive (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // Tantra + Futbol (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 24hs.) // Séquito arrogante (La mula plateada -Alem 3452- 24hs.) DOMINGO Triste realidad + Contrasistema + Fondoblanko (Teatro Payró –Boulevard Marítimo 2380- 20hs.) // Blindbox + Da skate + Start again + MLC (Gasoleros -Libertad 4339- 20hs.) // Científicos del palo (La mula plateada -Alem 3425- 22hs.) // Séquito arrogante (Elvis Studio Café -Paseo Diagonal- 23hs.)

Vean a Gondwana haciendo Felicidad:

 

 

Deja un comentario