Arte y Cultura, Variedades

200 x 200, retratos de escritores consagrados

Una muestra con fotografías de 200 escritores iberoamericanos consagrados realizadas por el reconocido Daniel Mordzinski quedará inaugurada este viernes en las instalaciones del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se lleva a cabo en Mar del Plata.

Denominada 200 x 200, esta exposición reúne los rostros más importantes de la literatura en nuestro idioma. Según se informó desde el citado centro de arte, la misma será inaugurada por los presidentes y jefes de estado, y permanecerá habilitada hasta el 12 de diciembre.

En su larga trayectoria, Mordzinski ha retratado a los principales protagonistas del gran atlas de las letras iberoamericanas e internacionales, merced a la complicidad e intimidad que lograba con cada personaje. Afincado en París desde 1978, el fotógrafo vuelve con un recorrido riquísimo por las letras latinoamericanas.

Según los especialistas, recorrer esta obra significa adentrarse en un territorio que transciende novelas, ensayos y poemas. A través de los rostros y las situaciones que propone, su trabajo invita a indagar sobre las múltiples relaciones existentes entre la literatura de Europa y de América.

Además, 200 x 200 llega en un momento donde se celebran doscientos años de los procesos de independencia de América Latina, y precisamente sus frutos quedan reflejados particularmente en la literatura. Por ello, la exposición acompaña este evento proponiendo una original muestra que une obras y autores.

La misma está organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Dirección de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cancillería Argentina, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon.

Deja un comentario