Ciudad

200 empresas se comprometen a no echar trabajadores por seis meses

El Ministerio de Trabajo bonaerense, la Municipalidad y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para extender el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, por medio del cual 200 empresas se comprometieron a no despedir trabajadores por el término de seis meses.

Agradecimiento. Artime se mostró conforme con la firma de este convenio se haga también en la ciudad.
Agradecimiento. Artime se mostró conforme con la firma de este convenio se haga también en la ciudad.

Este plan, diseñado por la cartera laboral bonaerense, comenzó a implementarse en abril pasado y se basa en otorgar beneficios a las empresas y trabajadores con el fin de promocionar, preservar y regularizar el empleo mediante una política activa. Mediante esta acción quedan involucrados unos 15 mil trabajadores.

Participaron de la rúbrica el intendente interino Marcelo Artime; el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el subsecretario de Empleo, Pedro Cedres; y los intendentes de Mar Chiquita (Jorge Paredi); General Alvarado (Patricio Hogan); y el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia.

“Esto tiene una doble función. Por un lado da tranquilidad a los trabajadores y su grupo familiar y, por otro lado, es una señal hacia el conjunto de la sociedad en el sentido que la parte más traumática de la crisis ha pasado y nos encontramos en un proceso de recuperación”, manifestó Cuartango tras el encuentro.

Por su parte, Artime agradeció a los empresarios y a los trabajadores, y también al ministro por firmar este convenio en la ciudad, que creció a finales de los 40 y principios de los 50 junto al boom de la construcción: “esta ciudad tiene absolutamente claro cuando es que le va bien y cuando es que le va mal. Cuando crece y cuando no crece”.

Además, el intendente interino destacó que Mar del Plata crece “cuando tiene gobiernos nacionales y provinciales que piensan en la producción y en el mercado interno” y por eso se mostró “realmente muy agradecido” de que esto “se haga en aquí porque los marplatenses tenemos absolutamente claro que cuando los empresarios ponen el esfuerzo y a los trabajadores les va bien a nuestra ciudad le va bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*