Salud

2 de junio, día de la lucha por la Miastenia Gravis

639x360_1319330611_Salud2

El 16 de diciembre del año pasado, se publicó en el Boletín Oficial la ley 26903 que instituye el 2 de junio como “El día de la persona enferma de Miastenia Gravis” y, a su vez, la semana en que esté comprendido este día como: “La semana de lucha contra la Miastenia Gravis” en toda la República Argentina. Es por ello que Miastenia Gravis Zonal Mar del Plata, les solicita ayuda para la difusión de esta enfermedad.

Nos encontramos  los primeros lunes de cada mes, en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Plaza España, Libertad y La Rioja, entre las 17.00hs. y 18.30hs. La reunión está destinada a personas con Miastenia Gravis, familiares, amigos, profesionales de la salud, estudiantes y demás personas interesadas.

INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo.

ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES SON:

– Visión doble. Párpado/s caído/s
– Dificultad para sonreír
– Dificultad para comer
– Voz gangosa
– Dificultad para incorporarse, para subir escaleras
– Dificultad para peinarse, cepillarse los dientes

La MG puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad, raza o
condición social.

Aún no se ha encontrado cura para la MG, pero los avances científicos en la investigación mundial, la capacitación de profesionales de la salud sobre la detección precoz de los primeros síntomas y la concientización de la población
de la existencia de la enfermedad, son claves para mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario