Zonal

Trabajadores de Metalúrgica Tandil tomaron la planta

Tras la llegada este viernes de los telegramas de despido, la totalidad de los trabajadores de la emblemática fábrica tomaron la planta de Metalúrgica Tandil y manifestaron que van a permanecer allí hasta obtener respuestas.

Exigen la continuidad  laboral y se niegan a recibir las indemnizaciones de Renault, empresa a la que acusan de “vaciamiento”.El dirigente de la UOM Carlos Romano, encabeza la medida de fuerza decidida por los empleados.

“Renault no cumplió el acta de suspensión establecida del 1 al 31 de octubre, ratificada en el Ministerio de Trabajo. Hubo una reacción nuestra y la asamblea decidió tomar la empresa”, confirmó Romano en diálogo con el ciclo radial Buenas y santas (104.1 Tandil FM).

El dirigente gremial expresó que la firma de capitales extranjeros tiene una importante producción dentro del mercado y no hace llegar ninguna pieza a la fábrica tandilense, lo que redunda en la falta de inversiones para que la empresa sea competitiva. “Queremos defender nuestra fuente de trabajo, vamos a seguir acá. Buscaremos por todos los medios una respuesta coherente”, sostuvo y solicitó el apoyo de la comunidad en este difícil momento.

Un comentario

Deja un comentario