Zonal

Denunciaron por abuso sexual a un profesor en Balcarce

Un docente del colegio secundario San José, de Balcarce, fue denunciado por los padres de cuatro alumnas por presunto abuso sexual.

Según los padres, el abuso habría ocurrido en varias oportunidades. El docente habría utilizado las clases como excusa para tener cercanía física y manosear a las menores, de entre 12 y 13 años de edad.

Los abusos se abrían dado en el marco de clases asociadas al campo, que requieren que el alumno se coloque elementos de protección. De acuerdo con lo expuesto, el hombre aprovechaba esos momentos para tocar indebidamente a las alumnas.

Las familias se presentaron en la Comisaría de la Mujer para relatar el comportamiento del maestro. Una vez que la denuncia estuvo radicada, el fiscal Rodolfo Moure local tomó el caso y la Dirección de Inspección Distrital de Educación separó al profesor de su cargo hasta que se aclare su culpabilidad o inocencia.

Por otra parte, se elevó un pedido al juez de garantías correspondiente para que autorice que las niñas declaren en Cámara Gesell ante un psicólogo. Hasta ahora, sólo brindaron su testimonio los directivos del colegio y los padres de las alumnas.

Luego de que se diera a conocer la noticia, trascendió que el acusado ya había sido expulsado de otra escuela por un caso similar.

 

Deja un comentario