Ciudad, Información General

Partieron 160 chicos a Bariloche: secuestraron bebidas alcohólicas y bengalas

blankEn el estacionamiento del estadio José María Minella, se produjo la primera salida hacia San Carlos de Bariloche de los viajes de egresados. Se trató de tres micros de la empresa Travel Rock con 160 estudiantes a bordo de los colegios Santa Cecilia, San Agustín, Don Orione, Pablo Tavelli y Sarmiento.

El subsecretario de Control Adrián Alveolite, señaló que el lugar de salida había sido acordado en las reuniones de trabajo que en varias oportunidades se desarrollaron con el fin de organizar las partidas de estos viajes y sus respectivos controles para cuidar la salud, y la integridad física de los chicos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, y la dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, realizaron la verificación técnica vehicular de cada una de las unidades y, una vez que constataron que cumplían con todo lo requerido para hacer estos viajes se dejó constancia a través de una oblea que se colocó en el parabrisas de cada uno de los colectivos.

Minutos antes de la partida, personal de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, practicó los controles de alcoholemia a los choferes y agentes de la dirección Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, controló que los jóvenes no consuman bebidas alcohólicas, no llevaran alcohol en su equipaje y que no utilizaran pirotecnia.  

Como resultado, sólo hubo que secuestrar cuatro bengalas de humo, cuatro botellas de bebidas alcohólicas, cuatro paquetes con pirotecnia y un mortero con tres explosivos.

En este marco, Alveolite explicó que “los controles fueron fruto del trabajo acordado entre el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la dirección de Transporte, la de Tránsito, la de Inspección General, la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la asociación de Agentes de Viajes y Turismo y las agencias de turismo estudiantil habilitadas en General Pueyrredon”.

“El objetivo es que el estado municipal esté presente para que estas partidas sean una verdadera fiesta y que los padres de estos jóvenes gocen de la tranquilidad de que, al momento de la salida,  las unidades se encuentren en las condiciones exigidas para desarrollar el viaje y que los chicos no lleven alcohol”, dijo.

El subsecretario de Control señaló que “es muy importante lo que pueden hacer los padres de los chicos en el diálogo con sus hijos a fin de que no lleven alcohol ni pirotecnia y que las partidas y el viaje puedan vivirse con tranquilidad, como una verdadera fiesta sin correr riesgos innecesarios”.

Por otra parte, Alveolite aseguró que “el lugar elegido para estas partidas ha demostrado ser un  ámbito correcto para que el tránsito no sufra interrupciones, para que los familiares puedan despedir tranquilamente a los jóvenes y para que se puedan desarrollar en orden los controles necesarios”.

Deja un comentario