Cultura

Daniel López Rosetti llega a Mar del Plata con “Ellas”

Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar. La información detallada del cronograma completo de autores y libros que se presentarán este verano está disponible en CICLOS PLANETA
En la segunda charla de febrero llegará el Dr. Daniel López Rosetti, quien presentará “Ellas”, mujeres miradas desde el corazón, el cerebro y la psicología. Será el 13 de febrero, a partir de las 21, con acceso libre y gratuito en el Hotel Costa Galana, que por cuarta temporada recibe al ciclo de escritores en Mar del Plata.  Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.
“Ellas” indaga sobre diferencias y similitudes entre los seres humanos con un objetivo fundamental: enseñar. La divulgación del conocimiento en medicina es una tarea clave en la prevención de las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida.
“Es por eso que en cada oportunidad que se nos concede el privilegio de comunicar a través de notas periodísticas, columnas o libros como este, recordamos que, al conocer y entender cómo funcionamos, tenemos mayores herramientas para vivir mejor”, dice Facundo Manes, en el prólogo del libro.
“Es por eso que estas palabras iniciales son un reconocimiento y agradecimiento a mi colega Daniel López Rosetti, que ha asumido con talento y dedicación durante tanto tiempo la responsabilidad de comunicar a la sociedad sobre su disciplina y tarea y, a través de esto, de prevenir y curar”, destacó Manes.
“Sería una torpeza no reparar en la importancia que la diferencia entre hombres y mujeres tiene para otras ramas de la ciencia, como la medicina, por ejemplo. Y es aquí donde Daniel López Rosetti hace pie y se suma al abordaje de un tema tan apasionante como hermético. Con su gran formación profesional y esa capacidad para atrapar al lector y hacerse comprender aún en territorios muy complejos que tan bien le conocemos, nos propone una mirada inteligente y atractiva”, subraya Gabriel Rolón.
“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
La próxima semana proseguirán las charlas en el MAR. El jueves 16, desde las 20, el escritor Pedro Mairal hará referencia a su última novela, “La uruguaya”, con acceso libre y gratuito.
 

Deja un comentario