Básquet, Deportes

111 Rayitas

No siempre se tiene una actuación semejante como la tuvo Peñarol este miércoles por la noche. Soberbio en ataque como en defensa, el Milrayitas sacó a relucir todo su poderío, dejó atrás las irregularidades que venía arrastrando y aplastó a un inexpresivo Boca. Con gran efectividad en triples (19 de 28), cuarto a cuarto fue aumentando la diferencia y finalizó el partido arriba por 46 puntos. Para culminar una jornada más redonda todavía, escaló a la segunda posición (estaba séptimo) de la mano de un inspirado Sebastián Rodríguez (21 unidades), actor principal de la apabullante victoria 111 a 65 sobre el Xeneize.

En  el inicio del juego, Tato arrancó muy activo y fue el eje de cada avance local. Mientras tanto, los visitantes vieron complicados sus avances en la zona pintada y por eso sufrieron un parcial de 12 a 2 para que Peña esté arriba 18 a 8. Asimismo, con Mikulas y Moddie los de Pablo D`Angelo acortaron diferencias para terminar el primer tiempo perdiendo por 5: 26 a 21.

En el segundo cuarto continuó mejor el Milrayitas con un goleo repartido. Con Diez, Vega y Campazzo en cancha, se vio un juego muy fresco en ataque y de a poco la brecha entre ambos comenzó a ser mayor. Por eso, el dueño de casa se fue al descanso largo ganando 58 a 36.

Al regreso de los vestuarios, fue más de lo mismo. Los de Sergio Hernández siguieron exhibiendo una gran superioridad en todos los sectores de la cancha, incluso con Tato y Leo fuera del campo. Con un cuarto por jugar, y con una diferencia de 28 puntos, la victoria del equipo de calle Garay estaba resuelta.

A pesar de la holgura del resultado, en el parcial final el local no se quedó con los brazos cruzados y siguió yendo al ataque para terminar una noche redonda y marcando 111 Rayitas.

Síntesis:

Peñarol_111

Sebastián Rodríguez 21, Mike Jones 14, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 12; Alejandro Reinick 5, Sebastián Vega 10, Alejandro Diez 8,Leonardo Cañete 1, Facundo Campazzo 12 y Alejo Sánchez 2.

DT: Sergio Hernández

Aerochaco Boca Juniors_65

Nicolás Aguirre 6, Cedric Moddie 18, Brian Woodward 2, Gabriel Mikulas 14, Derrick Alston 2; Fernando Martina 5, Mariano Fierro 8, Rodrigo Sánchez 2,Sebastián Castiñeira 6 y Martín Orellano 2.

DT: Pablo D`Angelo

Parciales: 26-21/ 58-36/ 80-52 y111-65.

Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario