Básquet, Deportes

Peñarol y Quimsa buscarán el pasaje a la final del Súper 8

52f081bb44quimsa-y-penarol-de-mar-del-plataEl básquet paralizará a Santiago del Estero con las semifinales del Súper 8, que comenzarán esta noche, con el duelo que protagonizarán Quimsa y Peñarol. Con la televisación de TyC Sports, el local, que viene de eliminar a Estudiantes de Concordia con un 69 a 53, intentará destronar al campeón defensor.

Sin embargo, enfrente estará el siempre complicado combinado marplatense, que llegó a esta instancia tras la contundente victoria que le propinó a Argentino de Junín por 99 a 77. Más allá del cartel de candidato que puede ostentar el “Milrayitas”, los dueños de casa son conscientes que tienen una buena oportunidad para dar el golpe.

Por lo tanto, el entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, es consciente del peligro que afrontará cuando el reloj marque las 21: “Quimsa está haciendo una temporada bárbara, sus números lo dicen todo. Vamos a tener que trabajar muy duro”.

El elenco santiagueño lleva una seguidilla de 16 triunfos consecutivos y es considerado el elenco que mejor funcionamiento colectivo despliega. Con un determinante Robert Battle, quien promedia 10,8 puntos y 7,8 rebotes por participación, junto con la contribución del escolta Diego García (17,2 tantos y 2,7 asistencias), Quimsa aparenta tener las herramientas suficientes para destronar al camepón .

De todos modos, el sucesor de la “Oveja” Hernández aclaró que tienen “chances” de conseguir el boleto al partido decisivo “porque cuanto más presión, adrenalina o punto límite encuentra el equipo, mejor se desenvuelve“.

Silvio Santander tiene claridad en el juego. Una defensa bien aguerrida y una ofensiva muy repartida en el goleo. Nosotros vamos a tener que trabajar en todos lados para ganar”, puntualizó Rivero.

Deja un comentario