Destacado, Política

“URGENTE llamado al país”

blankEl encuentro fue presentado por el Decano de esta casa de altos estudios, CP Daniel Pérez, quien agradeció la presencia de Terragno y manifestó que “esta Universidad se destaca por ser una caja de resonancia de distintas ideas y formas de pensar y nuestra función es exponerlas, debatirlas, compartirlas y es por este motivo que organizamos esta actividad.”
Por su parte el autor de “Urgente llamado al país” agradeció por la amplitud de criterio y afirmó que “es esencial para esta casa. Mi libro no es una obra partidista ni vinculada a la coyuntura. Parte de una convicción. Si no hay un consenso sobre algunos puntos mínimos es imposible avanzar”
En este libro, Terragno, dedica varias páginas a demostrar que, pese a una historia de turbulencias, la nación se construyó y desarrolló merced a pactos que, antes de celebrarse, parecían imposibles. Terragno asegura con el aval de un enorme caudal de documentación, que es perfectamente posible una Argentina más próspera y menos injusta, más segura y menos confusa. Un país con una economía desarrollada a pleno, educación masiva de calidad y sin marginados.
Luego de la presentación del libro, el doctor Carlos Florio docente de esta Facultad fue el encargado de moderar el debate que se realizó con un público interesado en la temática abordada.

Rodolfo Terragno: Pensador, literato y hombre de acción.

El autor de este libro es un apasionado de la historia (“política del pasado”) y de la política (“historia del futuro”). Su extensa bibliografía incluye libros de anticipación, como “La Argentina del Siglo 21”, e investigaciones históricas, como “Diario íntimo de San Martín”. Su prédica en favor de los derechos humanos lo forzó, en 1976, a abandonar la Argentina; vivió exiliado hasta el regreso de la democracia y, con ella, fue varias veces legislador y ministro, pero no detuvo su labor literaria. Sus columnas se han publicado en la prensa de casi toda Latinoamérica. Ha tenido, también, una intensa actividad como profesor universitario. En el año 2000, postulado por Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, fue designado catedrático Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara, México.

Deja un comentario