Ciudad, Política

“Un cachetazo a la mesa de trata”

“Gustavo Pulti  impulsa la habilitación como bar nocturno de “La Posada”, un cabaret que ya fue allanado por una causa judicial de trata de personas. Si bien el intendente ya había elevado a consideración del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que se habilite por excepción un local céntrico con el uso de “Café-Bar Nocturno”, sorpresivamente, el expediente fue retirado sin ni siquiera ser tratado en comisiones”, expresó en un comunicado Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social, encabeza por la ex concejal Viviana Roca.

“El documento firmado por el jefe comunal llega dos meses después de que en junio el Ejecutivo y el Concejo Deliberante promulgaran una ordenanza que establece la quita de habilitaciones a los locales nocturnos –encubiertos como wiskerías, cabarets o clubes nocturnos- donde se prostituyan mujeres o se incite a la prostitución”, agregaron.

“Este es un cachetazo de Pulti a la mesa de trata”, comprendió Roca. “Es que partió desde la mesa de trabajo la iniciativa de la ordenanza que votaron en conjunto la oposición y el oficialismo sobre fines de mayo”, enfatizó.

“Mientras interviene en la mesa de trabajo en el Concejo, el Ejecutivo municipal trata de habilitar, en silencio y calladito la boca, un lugar donde ya se realizaron operativos contra la trata de mujeres y se constató que allí se ejercía la prostitución”, disparó, haciendo un juego de palabras, la ex edil del Frente Nacional y Popular.

Roca cuestionó con dureza la decisión de Pulti, que a través de la habilitación que promueve, puede incentivar la explotación sexual de mujeres y la trata. “Mientras estamos esperando aún que el Ejecutivo reglamente la ordenanza aprobada y que Inspección General comience a actuar en las verificaciones y posibles quitas de habilitaciones de aquellos lugares que faciliten la prostitución, Pulti apuesta a seguir habilitando estos locales nocturnos donde se promueve la explotación sexual”, sostuvo.

El local en cuestión está ubicado en 11 de Septiembre al 3000. Puntualmente, en un sector asignado urbanísticamente como distrito Residencial Uno, destinado a la localización de uso residencial de densidad alta, con viviendas individuales y colectivas. En el expediente municipal Nº 2055, desde el Departamento Ejecutivo se indicó que “el solicitante manifiesta que la actividad se desarrolla varios años atrás, sin haberse registrado denuncias de vecinos”.

(Fuente: Prensa Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social)

Deja un comentario