Ciudad, Política

“Temeraria manera política”

Los dos buques noruegos servirán de apoyo a la exploración de cuencas petrolíferas en distintos sectores de la plataforma Argentina, al tiempo que cuestionó la manera “temeraria” que tiene el concejal Abad de hacer política.

El dirigente criticó al edil por la UCR, quien había impulsado acciones tendientes a cuestionar la presencia de las embarcaciones en el puerto local. Antes de que los buques abandonaran la ciudad, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto del bloque de concejales de la UCR que rechazaba la presencia de los barcos.

“El edil emitió un juicio temerario al indicar que quienes fogoneamos la llegada de estos buques no tendríamos la conciencia tranquila”, consideró Castro, quien trabajó junto al Consorcio y la Aduana para que puedan alistarse en la estación marítima local desde fines del mes de enero.

“Estos barcos son noruegos, con toda la tripulación de ese origen y no exploran en aguas soberanas bajo el dominio británico, sino que una de las cuencas de exploración es la Malvinas I que esta dentro de la plataforma continental Argentina”, aseguró el secretario Gremial del SAON.

“Nosotros tenemos la conciencia tranquila porque su llegada formó parte de un convenio con las autoridades nacionales. Hay un acuerdo de cooperación de Cancillería con el resto de los países del Mercosur de no dar puerto a ningún buque inglés. Y no era este el caso”, afirmó Castro.

Por último Castro lamentó que “información mal intencionada haya servido a una manera temeraria de hacer política”, la cual  provocó que los buques busquen “amarre en Montevideo, cuando en Mar del Plata se los puede atender de una manera eficaz y generando riqueza para el puerto y sus trabajadores”.

Particularmente, Castro aseguró que por cada día de amarre en el puerto local los buques noruegos abonaban a razón de U$S 530 y U$S 340 dólares el Norman Baltic y el Norman Skaven respectivamente al Consorcio Portuario por uso de muelle. En tanto la Base Naval percibía $570 y $480 por día por cada embarcación.

Deja un comentario