Ciudad, Información General

“Si no actuamos hoy no habrá cura mañana”

Con motivo de que el Día Mundial de la Salud 2011 se refirió a la “Resistencia a los antimicrobianos, si no actuamos hoy no habrá cura mañana”, la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria AMMR, organiza la 1º Conferencia sobre “Uso racional de los Antibióticos en la Práctica Clínica“, que estará a cargo de la doctora Alicia Farinati. La misma se llevará a cabo, el sábado 6 de agosto a las 8.30 en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

La doctora Alicia Farinati es microbióloga clínica, experta y referente nacional en esta temática. Es profesora titular de Microbiología Clínica de la USAL y es Presidente de la SADEBAC (Sociedad Argentina de Bacteriología  Clínica – División de Asociación Argentina de Microbiología) y Presidente de la Asociación Argentina para el Estudio de la Infecciones en Ginecología y Obstetricia (ASAIGO).

Ha obtenido, en el año 2006, el  Premio “Edgardo Nicholson”, de la Academia Nacional de Medicina, al mejor trabajo sobre “Infecciones en ginecología y obstetricia” y en el año 2009, el premio “Prize to the medical by achivement for a better life” (Premio “Por los logros alcanzados para una mejor vida”).

Luego la doctora Farinati dictará las conferencias “Uso racional de los Antibiótico” y “ATB en Infecciones Respiratorias”. Posteriormente, un panel de expertos integrado por el doctor Guillermo Lossa, Director del  INE y el doctor Gonzalo Corral, infectólogo del HIGA y de la Clínica 25 de Mayo, discutirán las conclusiones del encuentro.

Al finalizar la Jornada, la Universidad FASTA distinguirá a la doctora Farinati, como profesora extraordinaria visitante de la Universidad.

Esta Jornada, organizada por la AMMR, es gratuita y está dirigida a médicos clínicos, pediatras, neumonólogos, infectólogos, terapistas y residentes. Para mayor información dirigirse a la AMMR al 155- 389652, www.ammrespira.org ó a la Facultad de Ciencias Médicas, Avellaneda 3345, al 475-7076 int. 123/126 ó por mail a cienciasmedicas@ufasta.edu.ar

Deja un comentario