Ciudad

“Se está tomando conciencia de lo que fue la Guerra de Malvinas”

El nuevo presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, José María Lambertini, destacó hoy la “importancia” que tuvo el viaje realizado recientemente por los familiares de los caídos en aquella contienda bélica al territorio de las Islas Malvinas.

“Es algo muy fuerte, el pasado fue un fin de semana especial, porque esta visita a las Islas, para muchos de ellos por primera vez, representa una experiencia especial”, sostuvo Lambertini y destacó como “un hecho trascendental” lo que le ocurrió a los padres que perdieron a sus hijos y que ahora conocen el lugar donde se combatió.

No obstante, para Lambertini ahora se “está tomando conciencia de lo que fue para la Argentina el conflicto con Inglaterra y la recuperación de nuestro territorio”. Y destacó en declaraciones a Radio Brisa la acción del Gobierno para “reconocer y poner las cosas en su lugar”.

Incluso, reconoció el presidente del Centro, que existe “una mayor conciencia en la sociedad, lo que permite que de a poco las cosas ocupen su preciso lugar, para mantener la memoria viva”. Particularmente el tema de la memoria es fundamental para los ex combatientes, muchas veces olvidados por el resto de la población.

En relación a su reciente asunción como titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas en reemplazo de Darío Gleriano, Lambertini señaló que es “un gran orgullo” aunque sostuvo que lo hace “con la certeza de ser uno más, parte de un grupo, que dará continuidad al trabajo hecho anteriormente”.

Finalmente el dirigente destacó el hecho de que la oficina del Centro que se encuentra en Mar del Plata es “la única que funciona, dando servicios, dentro de una dependencia de la ANSES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*