Portada

Stolbizer: “Scioli hace campaña con los recursos provinciales”

blank
Morea, Farías, Stolbizer, Lazaretti, Vuotto y Cano en la exposición de la Provincia de Santa Fe. Binner no llegó por razones climáticas. Los candidatos están confiados en el crecimiento del Frente Amplio Progresista de cara al 23 de octubre

Hermes Binner no pudo llegar por el alerta meteorológico, que impidió la llegada de aviones. Stolbizer fue quien participó de la exposición de la Provincia de Santa Fe. Lo hizo acompañada del candidato a intendente José Cano, del candidato a concejal Guillermo Schutrumph y del candidato a diputado provincial Pablo Farías. Animados por el crecimiento y consolidación de Hermes Binner, dado a conocer por los diarios porteños, esperan el beneficio del arrastre del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista.

Margarita Stolbizer negó la polarización que intenta instalar De Narváez y afirmó que se acabaron los falsos monstruos de la política como Alfonsín y Duhalde.

– ¿El oficialismo llegará en muletas al 23 de octubre. Hay muchas tensiones sobretodo en el valor del dólar, aumento del gasto público insostenible, caída en el precio de la soja y devaluación del Real?

– “No me gustaría decir eso. Creo que la experiencia nuestra es seguir trabajando con ganas y entusiasmo, competimos como para ganar, nos preparamos para gobernar. Hay una gran voluntad de cambio, y el Frente Amplio y Progresista es la alternativa al movimiento nacional y popular”

– Sin embargo se profundizan las divisiones en la oposición y CFK suma más adhesiones, algunas impensadas

– “Yo no creo que ese vaya ser el resultado que represente el voto popular. Si hay distanciamiento entre ciertas figuras, pero el Frente Amplio cada vez esta más consolidado. Es la realidad, venimos de distintas partes y con unidad.  Somos los que venimos de realidades políticas y sociales distintas, cada vez está mejor cohesionados, crecemos. Vemos como se está desmantelado el resto de las opciones. Como no se pueden sacar una foto juntos. Desaparecieron los falsos monstruos de la política. Duhalde con Das Neves ni Alfonsín con Rodríguez Saá con de Narváez. La agente creía que podía polarizar con Cristina y eso demuestra el agotamiento de esa política tradicional, hay una nueva política y es la que nosotros ofrecemos”.

– Usted integra un frente con Binner, Carrió salió a denunciar que el candidato facilitará la reforma constitucional con reelección indefinida. ¿Qué opinión tiene al respecto?

– “Esos son los disparates de Carrió.  No sólo como consecuencia de su debilidad electoral, sino que estuvo tres meses de vacaciones y para volver al escenario de campaña dice semejante disparate. Me llama la atención que los medios se suban al disparate y sigue replicándolo, no tiene ningún asidero. La Coalición Cívica presentó una reforma constitucional en la provincia de Buenos Aires y eso significaría que yo pueda salir a decir que Carrió tiene un pacto  político con Scioli. La verdad no solo que es una mentira y una fábula sino es ingresar a una campaña sucia en el debate político con una chicana, que no es propio en quienes dicen querer colaborar en la propuesta política”.

– ¿Cree en la polarización de Scioli y De Narváez, como afirma el candidato de la UDESO?

– “No hay polarización, nosotros formamos parte de un proyecto general porque de Narváez no se sabe dónde está, con Rodríguez Saá y con Alfonsín, por lo tanto no se sabe con quién ha ido a parar. Ha perdido entidad, ha desperdiciado  todo lo que conseguido hace dos años. Hoy hay otra fuerza política en crecimiento que es el Frente Amplio Progresista. Las otras opciones han desaparecido o desparecerán después del 23”

– ¿Scioli está haciendo uso del aparato y medios del Estado en su campaña electoral?

– “Por supuesto. Cuando uno ve la propagando televisiva que hace el Banco de la Provincia y la Lotería de la Provincia en el momento de campaña, hay un abuso de los recursos del Estado puesto a disposición de los candidatos oficialistas tanto en el plano provincial como en el plano nacional”.

Deja un comentario