Básquet, Ciudad, Deportes

“Pudimos plasmar nuestra experiencia, hay jugadores que ya llevan 15 años jugando finales”

El entrenador del equipo marplatense afirmó “Estuvimos muy inspirados atrás y también Atenas estuvo muy errático en momentos claves del juego con jugadores que tomaban sus tiros y no la pudieron meter como los 6 tiros libres de Williams. Aunque la victoria fue por 20 uno tiene que tener en cuenta los momentos en los que suceden esas cosas y que no te permiten entrar en juego y te traban y te obligan a tener que ir apurado en busca de otra solución. Se dio todo a pedir de nosotros” y agrego “Pudimos plasmar nuestra experiencia a diferencia del 3er juego. Tenemos jugadores que ya llevan algunos 15 años jugando con muchas finales o Leo que hoy llegó a los 800 partidos y que se sienten en estas situaciones como peces en el agua como Bruno (Lábaque), pero nosotros tenemos más cantidad. Saben ganar y perder, aparecer y desaparecer, cuando liderar. Atenas tiene muy buenos jugadores pero depende mucho de la producción de Bruno.”

“Nosotros siempre buscamos la cabeza de la serpiente. En Regatas era Martinez por ejemplo y acá es Bruno (Labaque), por lo que sabemos que hay que sobre-marcarlo y no dejarlo jugar que quizás fue lo que no pudimos hacer el lunes porque metió 7 asistencias que creo dolieron más que los 15 puntos. Hoy la idea era que tuviera acciones individuales pero que no haga jugar a sus compañeros” senteció Hernández.

Refleccionando acerca del partido frente a los cordobesés, el “Oveja” Hernández remarcó “Recurrimos en todo el año a nuestros relevos, de hecho hemos cerrado muchos juegos con ellos en cancha. Todos sabemos que hay 5 jugadores que habitualmente inician los juegos pero eso no significa que sean los más importantes. El juego va presentando variantes y a veces te conviene tener a un jugador más dinámico como Campazzo o en otras Tato es el indicado para estar adentro por ejemplo. Tengo la suerte de que tengo varios a quien recurrir. Atenas también tiene un banco de lujo que por ahí no está trabajando en esta serie de la mejor manera, pero la verdad es que está acá por el buen trabajo que han hecho en todo el año” y sostuvo que “estamos donde tenemos que estar y donde nos propusimos hacerlo. Le dimos continuidad al equipo temporada tras temporada y con algunas mejorías. El año pasado tuve 3 bases porque lo consideraba a Campazzo muy jovencito y q terminé no usando a Legaria lo que daba ventaja dejando una ficha sin usar. Necesitábamos un escolta nacional y lo potenciamos con la llegada de Selem (Safar). Y lo de Lauria fue una decisión del Club, no mía porque yo quería que se quedara Vega, pero el Club está primero y dejé a los Dirigentes trabajar. Fijate la apuesta que hicieron para no perder los derechos del jugador que bien salió porque Nico la está rompiendo. A eso sumale al más ganador de la Liga, a los más de 200 partidos juntos de la mayoría, así es mas fácil trabajar”.

Deja un comentario