Ciudad

“Por ser mayoría no se debe avanzar sin consultas”

Anticipándose a lo que pasará cuando a partir del 10 de diciembre Acción Marplatense tenga mayoría propia en el Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, sostuvo hoy que la fuerza que representa “apuesta al diálogo y al consenso para trabajar”.

Actualmente el oficialismo no cuenta con mayoría, lo que le complica la situación a la hora de votaciones disputadas. Sin embargo, todo indica que el panorama cambiará cuando se renueve la composición del Deliberante tras las elecciones que este año le dieron un respaldo a la gestión de Gustavo Pulti.

No obstante, ante lo que pueda ocurrir, Artime manifestó que “hay un error que no se debe cometer que es votar las cosas pensando que por ser mayoría se debe avanzar sin consultas”. Por lo que profundizó en el sentido de apostar al “diálogo y al consenso” para tratar los diversos temas legislativos.

Sobre el panorama que se abre para el oficialismo, el edil indicó en declaraciones a Radio Brisas que “es una oportunidad y deber de Acción Marplatense tener todos los concejales con la vocación de mantener el nivel de diálogo y negociación que se tuvo en estos dos años”.

Precisamente en relación a lo ocurrido desde que su partido tomó el poder en la ciudad, Artime manifestó enfáticamente que “en estos dos años he buscado acuerdos y consensos con la oposición, y esa debe ser la tónica para los dos años que restan a este Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*