Ciudad

“Perder días de clases provoca angustia”

La titular de SUTEBA, Zulema Casanovas, aseguró hoy que “perder días de clases provoca angustia”. Lo dijo en el marco del inicio de una nueva medida de fuerza por 48 horas que los gremios docentes han implementado en su disputa con el Gobierno bonaerense para mejorar los salarios.

Y ante los cuestionamientos realizados por diversos sectores sobre los reiterados paros de las últimas semanas, la sindicalista aseguró que “si se analiza la marcha de la protesta docente se observa que venimos haciendo una resistencia al vaciamiento y la destrucción de la escuela pública”.

En declaraciones a Radio Brisas, Casanovas señaló que es una “obligación” informar a la Provincia que los recursos en educación están mal distribuidos: “por eso pedimos que se revise la ley de coparticipación y el presupuesto, junto a una nueva política recaudatoria para que los que más tienen paguen”.

Sobre las políticas que implementó el Gobierno, la dirigente reconoció que con la reforma impositiva que gravaba la actividad portuaria el Gobierno provincial “hizo un intento y no lo pudo sostener” y esto debido a que “luego tuvo que ceder ante la presión de los grupos de poder”.

“La ley de financiamiento vence en 2010, por eso se debe cambiar y esa modificación debe incluir recursos para la implementación de la nueva escuela secundaria”, destacó Casanovas a la vez que se preguntó: “¿qué va a hacer el Gobierno cuando la población pida vacantes y no existan?”.

El reclamo de los docentes está relacionado con que más allá del paro “las cuestiones de fondo y estructurales no se modifican” y es por eso que recordó “la necesidad de que el presupuesto sea participativo, porque en la provincia los distritos más pobres son los que menos recursos reciben de coparticipación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*