Ciudad, Política

“Para Arroyo, la política es un conchabo, por unos pesos”

Adrián Freijo, aseguró que le gustaría debatir con Carlos Arroyo “ya que sería enriquecedor para la ciudad conocer los proyectos de cada uno”, dijo el periodista que intentará llegar a la intendencia como ocurriera en 1991.

El candidato del FP sostuvo que “me toca competir en una contienda electoral en la que de los tres candidatos del justicialismo soy el único que realmente lo es. Arroyo y Rivas no son justicialistas y representan esa nueva camada de dirigentes a los que les da lo mismo estar en un partido o en otro ya que creen que la política es un “conchabo” y no entienden el valor de la pertenencia doctrinaria y el respeto por una identidad que no puede ser cambiada en base a encuestas, promesas de cargos o entrega de algunos pesos”.

“Hace doce años Duhalde y yo encarnamos el proyecto peronista para Mar del Plata”, recordó en alusión a las elecciones de 1999 en la que el binomio Duhalde-Freijo representó al justicialismo en condiciones sumamente difíciles. “Y desde entonces ambos estuvimos en un mismo lugar, en un mismo espacio y defendiendo un mismo modelo y una misma doctrina”, concluyó.

“Me gustaría poder debatir con Carlos Arroyo. Creo que sería enriquecedor para la ciudad conocer los proyectos de cada uno y saber cuál es la línea de pensamiento que nos caracteriza”, dijo Freijo..

Adrián Freijo afirmó además que “la seguridad será la cuestión más importante y más urgente para encarar ya que más del 80% de los marplatenses la tienen como prioridad lo que la vuelve, además de importante, urgente. La gente exige que el Intendente se ponga al frente de la cuestión. Se acabaron los pretextos, el “no puedo”, el “no es mi jurisdicción”, el “son las leyes”, “no tengo nafta” y cosas por el estilo. En la ciudad que voy a gobernar los que tienen que preocuparse son los delincuentes; hoy el objetivo es que estos estén adentro y los ciudadanos honestos afuera”.

“En una primera etapa hay que ser muy duros, después analizaremos las causas por las que se han vuelto delincuentes pero, por ahora, nos concentraremos en defender la tranquilidad y la seguridad de quienes no lo son”, expresó Freijo.

En otro orden, Freijo habló de la necesidad de encarar “un cambio con continuidad” al anunciar que “vamos a continuar y profundizar aquellas cosas que se han hecho bien en esta y anteriores gestiones, que no son pocas, y vamos a cambiar aquellas que se han hecho mal y que son demasiadas”.

“No creo que sea verdad que el Intendente debe someterse a los poderes provinciales y nacionales”, afirmó Freijo. ”Al socialista Bronzini, los conservadores le hicieron el Casino, el Provincial y la Ruta 2 y Perón le hizo el Hospital Regional, las Colonias de Chapadmalal y le trajo el Festival Internacional de Cine y al radical Aprile, Duhalde le hizo la nueva Ruta 2, la ruta a Batán, el refulado de las playas y el dragado del puerto. No son los intendentes, los gobernadores o los presidentes… es Mar del Plata”.

“Tenemos que recuperar el valor de ser quienes somos; a ningún gobernante en sus cabales se le puede ocurrir que Mar del Plata -la principal ciudad de la provincia- se caiga en pedazos por el sólo hecho de no llevarse bien con su Intendente. Y si los marplatenses no entendemos que esto es así perderemos cada día un poco de nuestro futuro”, manifestó.

Por último, Adrián Freijo volvió a referirse a su proyecto de reordenamiento del aparato municipal. “No puede ser que toda una ciudad pague sus tasas tan sólo para pagar sueldos de una administración que no le sirve para nada. No hay inspectores suficiente para tránsito, para minoridad, para nocturnidad, para luchar contra la clandestinidad comercial, ni para nada”, señaló.

“Poner al municipio al servicio de la gente, y no al revés como ocurre ahora, va a evitar que vuelvan a suceder cosas como las que hoy padecen los vecinos de Alem que invirtieron sus ahorros en una zona residencia y de buenas a primeras les cambiaron las reglas de juego y convirtieron su vida en un infierno. En la ciudad que voy a gobernar esta situación va a revertirse y nunca más le volverá a pasar a ningún marplatense”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*