Deportes, Fútbol

“No tuvimos demasiados sobresaltos”

blank
El mediocampista en el momento de la firma del contrato. (Foto: Ahora Aldosivi).

Un jugador de calidad, que aporta experiencia tanto desde el juego como desde la voz de mando en el círculo central. Con 32 años y pasado reciente en Independiente de Avellaneda, aunque casi sin jugar, Mariano Herrón llegó a Aldosivi hace 24 horas y ya jugó un amistoso, el empate en uno ante Huracán de Parque Patricios.

El volante ex Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, entre otros, dialogó con mdphoy.com y contó sus apreciaciones sobre lo que sucedió en el partido y de como viene la pretemporada.

-¿Cómo viste al equipo?

-Salió una linda práctica. En esta clase de partidos, a mi entender, no importa demasiado el resultado. Hemos enfrentado un equipo que juega bien, que de mitad de cancha para adelante tiene jugadores importantes y no tuvimos demasiados sobresaltos. Hay que seguir tratando de mejorar y esperar que el tiempo nos acompañe para seguir haciendo mucho trabajo con pelota.

-¿Cómo te sentiste en el primer amistoso junto a tus nuevos compañeros?

-Pese a que me cansé un poquito en el final, me sentí bien, aunque se que me falta entrenar porque hace mucho que no hacía fútbol. Pero quedan varios días todavía para ponerse bien.

-Esa es la idea, seguir entrenando para llegar bien físicamente al debut ante la CAI.

-Sin dudas, porque yo venía entrenando con un preparador físico, aparte y solo. No era lo mismo. Así que lo bueno es que todavía quedan 15 días para comenzar el torneo. Es un tiempo bueno para ponerme a tono.

-Yendo específicamente a tu función de volante central, ¿Te sentís más cómodo jugando solo o con un doble 5?

-La verdad que me da lo mismo porque he jugado en los dos sistemas y no tengo problemas. Quizás jugando con dos volantes centrales por ahí tenés  más ayuda a la hora de recuperar la pelota y con uno solo quizás uno tiene más espacio para manejar la redonda.

-¿Te pidió algo en particular Salvador Daniele ni bien llegaste a la ciudad como en el partido ante Huracán?

-Todavía no hemos hablado demasiado de lo que pretende de mí pero seguramente no va a ser nada diferente de lo que hice en los anteriores equipos.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario