Ciudad

“Me molestaría que dijeran que no controlamos”

El subsecretario de Control, José María Lopetegui, respondió hoy a las acusaciones realizadas por los empresarios de bares de Alem que se quejaron ayer por lo que consideran una “persecución” de parte de los inspectores municipales. “No coincido con ellos, los controles son para todos”, dijo el funcionario.

Los empresarios se manifestaron este jueves en la Banca 25 del Concejo y además realizaron una manifestación frente al Palacio Comunal. Aseguran que los controles repercuten negativamente en la actividad que desempeñan y pidieron que los traten como un sector que genera muchas fuentes de trabajo.

En declaraciones a LU6, Lopetegui sostuvo que “si porque uno los controla se sienten perseguidos… la verdad que no coincido con ellos. Los los controles son para todos, nada más que creo que lo están potenciando”. Y destacó que “la obligación” del Municipio “es controlar a los bares”.

No obstante el funcionario aseguró que “nos alegra por un lado que se diga que controlamos” y remató: “me molestaría que dijeran que no controlamos”. Pero para aclarar la situación, explicó que la calle Alem “es una gran concentración de lugares nocturnos” y que la misma tarea se desarrolla en el centro, Yrigoyen o Constitución.

“Nosotros no perseguimos a nadie”, agregó Lopetegui al considerar que “lo que queremos es que en Alem se cumpla lo que debe ser. Hacemos cumplir las ordenanzas vigentes y nada más”. Y dio como ejemplo el caso de un restaurante que sufrió una infracción porque superaba su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*