Ciudad

“Maradona fue el mejor jugador del mundo, pero como técnico todo es diferente”

El reconocido periodista Horacio Pagani visitó el jueves pasado las instalaciones del Instituto DeporTEA, que conduce el relator Juan Carlos Morales, y brindó una conferencia de prensa para los alumnos del establecimiento educativo en la que opinó sobre diversos temas, relacionados con el periodismo, el fútbol y el boxeo, entre otros.

“Es fundamental leer, estar informado y conocer a fondo todo lo que sucede”, dijo Pagani. “Después de 42 años reconozco que hoy, por mi incursión en la radio y en la televisión, estoy en un terreno mediático que me sorprende”, agregó.

Cuando fue consultado sobre el actual desempeño del director técnico de la Selección Argentina, el periodista afirmó: “Maradona fue el mejor jugador del mundo, pero como entrenador la cosa es diferente”. “Espero que el quipo encuentre su rumbo para el próximo Mundial, aunque lo dudo sin Riquelme” añadió.

Fiel a su estilo cómico, quizá gritón,  y a veces malhumorado, como cuando se pelea con su compañero en “Estudio Fútbol” Alejandro Fabri, el columnista de radio Mitre reconoció no haber leído la nueva Ley de Medios, pero afirmó: “Nadie la estudio. Además existen otros monopolios aparte de Clarín”.

Al opinar sobre el supuesto soborno a Perú para pasar a la final de la copa del mundo de 1978, dijo: “El partido fue bien ganado: unos meses antes en un encuentro por las Eliminatorias, en Lima, les ganamos 3 a 1, y el segundo tiempo lo jugamos con suplentes”.

“Estoy muy feliz por el momento que estoy pasando. Sin embargo, acepto que no se decir que no ante el pedido de algunas notas para ir a diferentes programas”, admitió el periodista.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*