Ciudad

“Los Kirchner quieren tanto a los pobres que los duplicaron”

Gastronómicos. Barrionuevo y Morro participaron de las celebraciones por el Día del Gastronómico.
Gastronómicos. Barrionuevo y Morro participaron de las celebraciones por el Día del Gastronómico.

“El único error que cometieron los Kirchner es hacernos saber a todos los argentinos cómo había que invertir para ganar el 158 % como lo hicieron ellos en los últimos años”. Ni en la fiesta de los gastronómicos el líder del sindicato que los agrupa, Luis Barrionuevo, dejó tranquilo al matrimonio presidencial. Con su habitual locuacidad comparó la gestión al mando de UTHGRA con la del Frente Para la Victoria.

Y en medio de la fiesta realizada en el Hotel Sasso, Barrionuevo reconoció que De Angelis tuvo razón “al decir que los Kirchner quieren tanto a los pobres que los duplicaron”. Lo acompañaba la secretaria general del gremio a nivel local, Mercedes Morro, quien se jugará su puesto en las elecciones que protagonizará UTHGRA el próximo 20 de agosto.

Al hacer la analogía, el sindicalista aseguró que “nosotros administramos los recursos, desde ahí gestionamos y logramos, en lo posible, que cada día los trabajadores y su familia tengan más contención desde el sindicato”. Y aseguró que esa es la mayor diferencia que tiene con el matrimonio presidencial.

No obstante, se refirió a la crisis económica y aseguró que UTHGRA “no ha escapado de esta realidad adversa”. Allí destacó que “hemos sufrido hace un año, cuatro meses de parate por el conflicto con el campo lo cual ha retraído el consumo y perjudicado a nuestros trabajadores. Y como si fuera poco después vino el dengue, la crisis internacional y la gripe A”.

Barrionuevo confió que “el consumo se paró, nunca en la historia se fue tanta plata del país como en estos tiempos” y que ante esta situación es que “elaboramos más nuestra capacidad de gestión para seguir dando servicios y esperar nuevos vientos de cola que puedan sacar a esta Argentina adelante”. Por eso, por la “buena gestión”, es que el titular de UTHGRA cree que Morro estará festejando el próximo lunes.

“Se castiga a quienes no se comportan como deben. Después del acto electoral unos celebran y otros se entristecen, pero lo que sirvió es participar en democracia. Además, a partir del 20 el que gana conduce y el que pierde acompaña y creo que Mercedes seguirá siendo la secretaria general de UTHGRA Mar del Plata”, subrayó. Por su parte, Morro agradeció a todos los afiliados y a los trabajadores del gremio por el apoyo y la labor realizada durante estos años.

Al referirse a la titular del gremio en la ciudad, Barrionuevo concluyó que “no hay nada más lindo en la vida que exhibir lo que uno hace y así no necesitas tanta publicidad y propaganda, derrochar tanto dinero como lo ha hecho el Gobierno, porque si hubiera gestionado, administrado los recursos, no hubiera necesitado adelantar las elecciones y gastar tanta fortuna para hacer saber que son buenos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*