Arte y Cultura, Variedades

“Lo más importante es el arte y la cultura”

Acompañado de su familia, equipo de trabajo, amigos e invitados especiales, el empresario del espectáculo Pablo Baldini recibió este lunes en el recinto del Concejo Deliberante un reconocimiento de la ciudad por su constante trabajo, que ya lleva 25 años en el rubro. En la ocasión, Baldini se calificó como “un gran gestor cultural” y destacó que “lo más importante es el arte y la cultura”.

“Uno sólo es un gestor para poder aplicar lo que otros hacen y que le llegue a la gente”, agregó Baldino bajo la atenta mirada de los concejales Marcelo Artime y Fernando Rizzi (impulsor del proyecto), más el titular del EMTUR, Pablo Fernández, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y demás autoridades.

En su discurso, el empresario recordó sus inicios “cuando andaba solo con mi maletín, pateando Mar del Plata para conseguir posibles apoyos de marcas comerciales y eran simples amigos que se enganchaban en lo que uno encaraba”. Y en ese sentido recordó algunos de sus primeros shows destacados, como el de Los fabulosos Cadillacs en Sobremonte.

Sobre su trabajo, recordó algunos eventos y espectáculos como el festival Rock in Bali, donde Baldini participó atendiendo un puesto de choripán, pero también la gira de Los rendondos y especialmente su regreso a los escenarios porteños después de una larga ausencia. También destacó lo hecho el año pasado en ocasión de los festejos por el Bicentenario.

Por su parte, Artime resaltó la figura del empresario diciendo que “se ha convertido por su profesionalismo en una garantía para que miles de personas pasen por un show y todos lo disfruten por igual. Y además es un orgullo para los marplatenses cada vez que sus producciones se muestran fuera de la ciudad. Más allá de lo protocolar, este reconocimiento es un gesto de agradecimiento y afecto de todos los marplatenses”.

También habló Rizzi, quien aseguró que “Baldini fue el cauce para que los talentos pudieran llegar y lograr trascender. Fue la herramienta para que Mar del Plata figurara en todos lados, por tener precisamente el nivel de espectáculos y de organizaciones que tuvo. Baldini generó una industria del espectáculo que ofrece trabajo a mucha gente”.

Por último, destacar que próximamente el productor se hará cargo de coordinar la edición 26° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que arrancará el próximo 5 de noviembre en la ciudad.

Deja un comentario