Ciudad

“La situación costera de la ciudad es evaluada permanentemente”

Explicaciones. Pulti se molestó por la repercusión del informe y brindó una poblada conferencia de prensa.
Explicaciones. Pulti se molestó por la repercusión del informe y brindó una poblada conferencia de prensa.

Los medios nacionales finalmente se hicieron eco de un informe de especialistas de la Universidad de Mar del Plata, quienes advirtieron sobre la contaminación en aguas de la costa marplatense. Esto, que fue entendido por el Ejecutivo comunal como una campaña en contra de la ciudad de cara a la temporada de verano, motivó esta mañana una conferencia de prensa del intendente Gustavo Pulti “que no estaba prevista”.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho principal de la Comuna, participaron concejales, referentes de OSSE, autoridades de la Universidad, además de empresarios del ámbito gastronómico y hotelero. Allí el jefe comunal garantizó que las playas son protagonistas de continuos estudios y que la situación actual será mejorada con las obras del emisario submarino.

“No estaba previsto que hable, pero esto es impuso como una obligación responsable para señalar que ninguna de las universidades con sede en Mar del Plata recibió la encomienda formal, ni pública ni privada, de estudiar las aguas de la ciudad”, aseguró Pulti, notablemente molesto.

Si bien reconoció que la situación sanitaria de las playas locales no es la mejor, destacó en ese sentido que “por otra parte es asimilable a cualquier ciudad de la costa atlántica de la Argentina”. Ante esto, detalló que la prohibición de bañarse en esa zona está debidamente informada con carteles.

Pulti consideró que Mar del Plata trabaja “permanentemente en el mejoramiento de su medioambiente” y que en ese marco se encuentra la obra de construcción del emisario submarino, la cual, dijo, se lleva adelante con “criterios de tecnología que se aplican en el mundo”.

Por otra parte, argumentó que el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) “nunca reveló una patología que se pudiera adjudicar a problemas particulares de nuestras costas”. Para los especialistas que elaboraron el informe, se podrían dar casos de conjuntivitis, hepatitis y demás enfermedades virósicas.

“Los problemas que se presentan son asimilables a cualquier ciudad de la costa atlántica”, reiteró el intendente y manifestó que esto fue informado por el INE. Además destacó que “la situación costera de la ciudad es evaluada permanentemente por parte del personal de OSSE”.

En el marco de la conferencia de prensa relativizó los dichos de los medios capitalinos y el impacto del informe, y recordó que “los vecinos nos recreamos y bañamos desde chicos y lo hacemos con nuestros hijos, disfrutando de nuestras costas”. Y aseguró que los marplatenses “no tienen cuidados especiales de no bañar a sus hijos en las aguas de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*