Ciudad

“La Provincia tiene problemas financieros que no son sencillos de discutir”

Para el diputado del Frente para la victoria, Daniel Rodríguez, la provincia de Buenos Aires “tiene serios problemas financieros”. Lo dijo cuando la Gobernación pretende aprobar un proyecto para aumentar el impuesto inmobiliario, urbano y rural.

“La Provincia tiene problemas financieros que no son sencillos de discutir y que vienen desde hace mucho tiempo”, afirmó el legislador en diálogo con Código de radio, que se emite por Continental Mar del Plata.

Esto ocurre en el marco del reciente proyecto que prevé aumentar el impuesto inmobiliario, urbano y rural, y que la Cámara baja bonaerense aprobó días pasados.

“Se plantean algunas cuestiones de equidad”, indicó Rodríguez a la vez que detalló: “se intenta gravar a las estancias o grandes edificaciones rurales que pagaban impuestos ínfimos y han sido revaluados”.

Pero el diputado aclaró que “el espíritu de la ley tiene un criterio recaudatorio y es excesivamente coparticipable, los municipios van a recibir una parte importante de eso”.

No obstante, el legislador marplatense reconoció que “siempre está mal que se genere un debate sobre un nuevo gravamen. Ningún sector quiere nuevos incrementos”. Y en relación a la situación financiera de la Provincia, dijo: “yo no sé si se llegará a imprimir bonos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*