Ciudad, Información General

“La belleza de la familia” en el Polideportivo

blank
Parte de la conferencia de prensa de este jueves.

El Polideportivo Islas Malvinas recibirá a miles de personas que realizarán este sábado una fiesta de la familia. El acto comenzará a las 15 y tendrá una primera parte artística y cultural donde se realzará el valor de la familia y actuará el taller de María Carreras y el cantante Facundo Saravia; luego finalizará con la misa presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari. Se espera participen más de 6000 personas, entre fieles de las parroquias, capillas, movimientos, colegios y la comunidad en general; no sólo de Mar del Plata sino también de las ciudades que integran la Diócesis: Miramar, Balcarce, Necochea, Lobería, Coronel Vidal, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga.

En conferencia de prensa, Monseñor Armando Ledesma, vicario general de la Diócesis y uno de los organizadores de esta Fiesta de la Familia explicó el objetivo de este acto, “queremos destacar la belleza de la familia, como el lugar primordial donde se fragua el futuro de la humanidad, aún con las dificultades que pueda tener, a todos nos ha ayudado a tener esa primera experiencia de socialización. Es claramente la célula de la sociedad, y destacamos con un sentido positivo y alegre ese valor fundamental que es la familia”. Ledesma invitó a toda la comunidad en general y señaló “la convocatoria la hace el Obispo para todas las parroquias, capillas, movimientos, colegios católicos; pero también es abierta, toda persona que quiera participar y se sienta identificada con el tema está invitada. También están confirmada la presencia de algunos cultos cristianos no católicos, también los musulmanes y judíos”. “Queremos que el estadio sea como una gran casa, que convoque a toda la familia, la familia diocesana, y como sociedad” deseó el vicario de la Diócesis.

Por su parte María Carreras, directora del Taller que lleva su nombre y encargada de la parte artística cultural de la Fiesta de la Familia puntualizó “son 40 personas en escena, y los tres cuadros que realizaremos quieren reflejar, a través de la teatralización, la danza, la música, la acrobacia y  la interacción con audiovisuales, la importancia de la familia en la sociedad”. “Me sentí muy feliz cuando Monseñor Puiggari y Monseñor Ledesma me convocaron nuevamente para una actividad como esta, es un desafío y es un reconocimiento a la labor que uno hace desde lo artístico. Quiero destacar que se trabaja muy profesionalmente, con mucho entusiasmo, mucha mística, alegría, respeto y una gran valorización a la actividad del artista y eso es realmente para destacar” consideró María Carreras y finalmente expresó “me pareció maravilloso el contexto de fiesta, sin querer como sociedad vivimos llenos de dolores permanentes e invadidos de cosas que son reales y tenemos que convivir, pero a veces de lo sencillo y de lo bueno de cada día no nos acordamos”.

Monseñor Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata explicó que hace tiempo se viene pensando en este acontecimiento con la temática principal de la familia y justificó “pensando en el Bicentenario y viendo la realidad de nuestra Diócesis a nivel social, económico y al interior de la Iglesia con los problemas de catequesis y de llegada a los jóvenes; nos planteamos que el tema fundamental es la familia porque ahí se resuelve todo o allí comienzan todos los problemas”. Por último coincidió con María Carreras y resaltó el clima festivo de este acto del sábado, “nosotros queremos festejar qué linda es la familia. En un momento tan duro, con tanto clima de depresión y tristeza queremos tener una tarde alegre descubriendo lo que somos. Celebraremos esta buena noticia, el tesoro de Dios que es familia, como así también la Iglesia lo es y la Patria también tiene que ser familia. No queremos una Patria dividida, enfrentada sino una Argentina que sea familia, que tenga un mismo bien común, con diferencias, con criterios distintos pero que no seamos enemigos, sino miembros de esa gran familia” concluyó el Obispo de Mar del Plata.

Deja un comentario