Ciudad

“Hoy el HIV es una enfermedad más en la sociedad”

Comprensión. Ferro se refirió a cómo la sociedad ahora entiende a esta enfermedad.
Comprensión. Ferro se refirió a cómo la sociedad ahora entiende a esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial del HIV (sida), se realizó hoy una jornada especial en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la que participaron entidades como la Red de Personas con HIV y el secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro, quien destacó que actualmente “se trata de una enfermedad más en la sociedad”.

En el país son 120.000 las personas están infectadas con el virus, aunque sólo la mitad lo sabe, mientras que 79.000 están infectadas pero no reciben tratamiento. En la ciudad son 2500 los contagiados. En relación a la jornada realizada hoy, se mostró cuál es el panorama en Mar del Plata y se destacaron las políticas que se están llevando a cabo.

Posteriormente a la charla, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que “se debe rendir homenaje a los pacientes fallecidos por VIH, mientras se valoran los avances alcanzados en materia de tratamientos y farmacología”. Allí destacó lo hecho por la Municipalidad para evitar que nazcan más chicos con este virus.

Sobre el presente de la dolencia en el país, Ferro destacó que “hoy el HIV es una enfermedad más en la sociedad” y resaltó que esto permite que la gente y la sociedad “aprendan a valorarla como una enfermedad física no moral”. Esto, agregó en declaraciones a Radio Brisas, permite que haya menos discriminación.

No obstante, se refirió a los profesionales médicos, a quienes les pidió que “también deben cambiar su postura” en referencia al virus y participar de acciones como por ejemplo dejar de sugerir que el paciente se haga el análisis “y esperar que sea solicitado por el paciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*