Deportes

“Este es un día de quiebre para el deporte argentino”

Con las palabras centrales del gobernador Daniel Scioli, quien brindó su apoyo y aseguró que se trataba de “un día de quiebre para el deporte argentino”, quedó presentada oficialmente hoy la Fundación Juan Curuchet durante un acto realizado en las instalaciones del Hotel Hermitage.

Momentos emotivos, en los que se recordaron los grande logros del campeón olímpico y además la relación entre Curuchet y la ciudad, y otros relacionados con la salutación por esta iniciativa colmaron el acto que contó, además, con la presencia de destacadas figuras del deporte como por ejemplo el ex Puma Agustín Pichot.

Entre sus objetivos, la Fundación Juan Curuchet realizará festivales deportivos y eventos competitivos, cursos de entrenamiento, capacitación técnica para atletas y entrenadores, clínicas de arbitraje, cursos de medicina deportiva y antidoping. Todo, como fondo de una propuesta que busca incentivar el deporte amateur a partir de la contribución con becas y subsidios.

Pero además, también se podrá patrocinar a deportistas y realizar cualquier otro tipo de actividad que tenga como finalidad fomentar y mejorar el nivel competitivo de los mismos, excluyéndose en cada caso toda finalidad lucrativa. Esto fue especialmente destacado por quienes estuvieron hoy presentes en el Hermitage.

Precisamente el gobernador Scioli se mostró emocionado y aseguró que esa emoción también era compartida con el “deporte argentino”. Al respecto, sostuvo que para él era un “orgullo muy grande compartir el comienzo de una nueva etapa de Juan Curuchet, un símbolo del esfuerzo, la tenacidad, el coraje y la pasión”.

“Este es un día de quiebre para el deporte argentino”, garantizó el gobernador al destacar lo importante que es que se reconozca al deportista amateur. Y recordó los años en que corría en lancha y tenía que llevar adelante ese emprendimiento. “Lo digo desde mi propia experiencia”, sostuvo.

Entre los concurrentes, estuvo presente Gerardo Werthein, nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino. El funcionario adelantó que el próximo 17 de octubre se festejará en Mar del Plata el Día Olímpico y que se eligió la ciudad porque “es el deporte el que tiene que llegar a todos los deportistas y no los deportistas los que tienen que ir a Buenos Aires”.

Para esa jornada, destacó Werthein a Radio Brisas, que se realizarán competencias de patín, ciclismo, regatas de windsurf y de catamaranes, entre otras. Y casualmente, el día elegido para presentar la Fundación Juan Curuchet es la jornada en la que se cumple el primer aniversario de la obtención de la medalla de oro por parte de Juan Curuchet y Walter Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Un comentario

  1. Enhorabuena, ahora le dan el apoyo, luego de años de remar solos, y de impedirle participar en los juegos panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*